Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El abogado del guardia civil de 'la Manada' acusa a la Policía de levantar un "bulo" y hacer daño

Jesús Pérez dice que es "falso" que Antonio Manuel Guerrero haya ido a sacar el pasaporte "con la intención de salir del país"

EP - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:05h

Jesús Pérez Pérez (c), a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra.

Jesús Pérez Pérez (c), a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra. (efe)

Galería Noticia

Jesús Pérez Pérez (c), a su llegada al Palacio de Justicia de Navarra.

SEVILLA. Jesús Pérez, abogado de Antonio Manuel Guerrero, uno de los miembros de 'La Manada', ha explicado en declaraciones a Europa Press que es "falso" que su cliente haya ido a Comisaría a obtener su pasaporte "para salir del país", sino que tiene el documento caducado y ante la obligación impuesta por la Audiencia de entregarlo en los cuatros días siguientes a su puesta en libertad "ha ido a preguntar si se lo tenía que sacar o no".

"Es absurdo pensar que es para salir del país, él no quiere problemas y ha ido por un exceso de celo", ha insistido el abogado defensor del agente del Instituto Armado condenado.

En este sentido, ha anunciado que va a presentar un escrito a los juzgados para que aclare cómo ha de proceder Antonio Manuel Guerrero en la entrega de su pasaporte, que actualmente tiene caducado.

Por último, ha señalado que es "lamentable" que por parte de la Policía Nacional se levante "este bulo", es "hacer daño por hacer".

PARA CONSULTAR LA CADUCIDAD

Según el abogado, su cliente fue a comisaría a consultar la caducidad de su pasaporte porque "no quería tener ni el más mínimo problema". "Se presentó en la Policía informando de su situación y si debía hacer algo", ya que creía que tenía el pasaporte caducado pero "no lo sabía seguro y quería preguntar cómo debía actuar" e "incluso si tenían que quedárselo allí la Policía".

"Le informaron de que al estar caducado el pasaporte no tenía que hacer nada", ha asegurado el abogado, una situación que "se ha puesto en conocimiento del juzgado".

"Ante tantos requisitos para el cumplimiento de la libertad provisional mi representado ha querido cumplir escrupulosamente con todo", ha defendido el abogado, que ha añadido que "no quería tener ni el más mínimo problema" y acudió a la comisaría para informarse "por exceso de celo".

Guerrero, al igual que el resto de condenados de La Manada, deberá personarse de nuevo mañana en los juzgados de Sevilla para firmar, ya que el auto de libertad provisional también les impone como medida cautelar la obligación de acudir a estos los lunes, miércoles y viernes de cada semana.