Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La UPNA ofrecerá el próximo curso un título para profesorado de FP

El centro incorpora otros

dos títulos propios, como Enfermería de quirófano y otro de jefatura de alimentación

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnos de un centro de FP, durante un taller.

Alumnos de un centro de FP, durante un taller. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Alumnos de un centro de FP, durante un taller.

Pamplona- La Universidad Pública de Navarra incorporará, en el curso 2018-19, tres nuevos títulos propios a su oferta. Se trata del Diploma de Extensión Universitaria en Profesorado Técnico de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas, el de Especialización de Enfermería en Quirófano y el título Jefatura de equipo en empresa alimentaria, diseñado a petición de la empresa Florette para sus empleados en lo que constituye la primera iniciativa del programa de formación In Companyde la UPNA en colaboración con las empresas.

El primero de los títulos referidos responde a la necesidad de capacitación que tienen ciertos profesionales de la Formación Profesional (FP) para impartir clases en algunas ramas técnicas de este ciclo educativo ya que, al no tener el grado universitario, no pueden acceder al Máster Universitario en Educación Secundaria. El título, de carácter teórico-práctico, tiene un total de 60 créditos. Varios sindicatos y parte del profesorado interino habían solicitado, en más de una ocasión, la implantación del título en la UPNA.

El objetivo de Diploma de Especialización de Enfermería en Quirófano, por su parte, es el de ofrecer unas competencias específicas para que las y los profesionales puedan desenvolverse adecuadamente en estas unidades. Por último, se ha diseñado el título propio Jefatura de equipo en empresa alimentaria para la plantilla de Florette. En este caso, consta de 15 créditos. - Jon Aristu