Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los Encuentros Estatales serán en Pamplona

Se celebrarán en noviembre y serán un espacio para el debate, la reflexión y generación de propuestas

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Organizadores en la presentación de los encuentros.

Organizadores en la presentación de los encuentros. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Organizadores en la presentación de los encuentros.

pamplona- La asociación Kattalingorri y el Ayuntamiento de Pamplona organizarán la trigésima edición de los encuentros estatales LGTBI+ que tendrán lugar del 9 al 11 de noviembre en el Palacio de Baluarte y que pretenden generar debate, propuestas y reflexiones sobre la diversidad sexual y el género.

Los miembros de esta asociación Alicia Bellido, Jorge Buldain y Xabier Sánchez, presentaron ayer los detalles del evento, que espera congregar cerca de 250 personas, y que también busca fortalecer los lazos entre los colectivos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

De esta forma, Bellido avanzó que se han organizado varias conferencias que abordarán cuestiones como las políticas públicas en el ámbito LGTBI+, el concepto de interseccionalidad, o la violencia intragénero, entre otras. Además, se darán a conocer las políticas y servicios activados en este sentido en la Comunidad foral.

Desde esta asociación se ha animado a participar en los actos organizados por la plataforma 28J para el día de hoy. - Jon Aristu