Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SESIÓN PLENARIA DEL LEGISLATIVO FORAL

Ollo: "En el caso de 'La Manada' estamos con la mayoría de la ciudadanía"

EP - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:47h

La portavoz de Podemos en Navarra, Tere Sáez, durante el pleno del Parlamento celebrado hoy en Pamplona que en esta sesión lleva a la orden del día, entre otros asuntos, la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes de 'La Manada'

La portavoz de Podemos en Navarra, Tere Sáez, durante el pleno del Parlamento celebrado hoy en Pamplona que en esta sesión lleva a la orden del día, entre otros asuntos, la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes de 'La Manada'(EFE)

Galería Noticia

La portavoz de Podemos en Navarra, Tere Sáez, durante el pleno del Parlamento celebrado hoy en Pamplona que en esta sesión lleva a la orden del día, entre otros asuntos, la puesta en libertad provisional de los cinco jóvenes de 'La Manada'La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo

PAMPLONA. La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales del Gobierno de Navarra, Ana Ollo, ha asegurado que el Ejecutivo "está con la mayoría de la ciudadanía que ha expresado su incomprensión ante fallos judiciales" relativos a 'La Manada', que "no responden al deseo de vivir en una sociedad igualitaria en las que las mujeres podamos disfrutar en plenitud sin el riesgo de ser agredidas".

Ana Ollo, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento de Navarra, ha reiterado que, "desde el respeto a las decisiones judiciales, no podemos compartir la sentencia que rebaja la calificación de los hechos a abuso sexual, ni podemos compartir el auto por el que los acusados han quedado en libertad". En ese sentido, ha recordado que el Gobierno de Navarra ha recurrido la sentencia y recurrirá el auto de libertad provisional bajo fianza para los acusados.

Además, la consejera ha destacado que el Gobierno se ha posicionado "muy claramente" en este caso personándose como acusación popular y ofreciendo a la víctima "todos los recursos disponibles".

Ana Ollo ha ratificado el compromiso del Gobierno de "trabajar porque ni una sola mujer vea negados sus derechos fundamentales, condenando inequívocamente la violencia ejercida contra las mujeres".

La parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha agradecido al Gobierno la postura que ha mantenido durante el procedimiento judicial y ha afirmado que "hay una justicia patriarcal que necesita formación en perspectiva de género". "La justicia está lejos de la sociedad, no mira a las mujeres y ya es hora de que empiece a hacerlo", ha indicado.

Además, ha señalado que "tenemos que dar un paso más grande, no solo en Navarra sino de manera general, con una ley específica que realmente garantice derechos y recursos frente a la violencia sexual".