Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Solana defiende el trabajo de su equipo ante un “falso apocalipsis”

Afirma que los ceses a estas alturas en Educación están “muy por debajo” que en otros años

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

María Solana, en una comparecencia anterior.

María Solana, en una comparecencia anterior. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

María Solana, en una comparecencia anterior.

pamplona- La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, defendió ayer el trabajo de su departamento y cuestionó que se dibuje un “apocalipsis” que es “falso”, apuntó, tras las dimisiones y cambios que ha habido en el organigrama. Solana insistió ayer en que varias de estas modificaciones estaban anunciadas “hace tiempo”.

Solana, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, pidió “responsabilidad” a los grupos de la oposición en el Parlamento. En los últimos días, los grupos UPN, PSN y PPN han cargado contra la gestión del departamento y han criticado la dimisión o el cese de profesionales en áreas como el equipo de Conducta (cinco personas) del Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA), en formación del profesorado (aseguró que es una a estas alturas, porque otra persona pasa a ser liberada en un sindicato y otra es un administrativo que participa en un concurso de traslados) y en Inspección (dos ceses).

Solana, a este respecto, afirmó que ha habido casos de ceses reales, pero “muy por debajo” de los que hubo en años anteriores. A través de la red social Twitter, los cifró a estas alturas en ocho ceses y/o dimisiones, frente a los once que hubo hace un año, 39 de 2016, 43 de 2015, 10 de 2014 o cinco de 2013.

“Me encantaría que alguien entre en él [en el departamento de Educación] para comprobar si es o no en su día a día la casa de los líos”, apuntó. Y defendió que “se hacen muchas cosas y bien”.

La presidenta, Uxue Barkos, mostró anteayer su respaldo a la gestión del departamento, mientras que UPN afirmó que está tratando de “justificar lo injustificable”. El parlamentario regionalista Alberto Catalán reiteró ayer, en una conferencia de prensa, sus críticas al departamento y volvió a afirmar que Solana tiene que dimitir o ser cesada y que, si no es así, pedirá su reprobación en el Parlamento. - Efe/D.N.