Barañáin reurbanizará la avenida Comercial con un millón de euros

El Pleno también avala una modificación de 333.015 euros para cubrir el parque infantil del lago, y presenta las cuentas de 2017, con 7,9 millones de remanente

Mikel Bernués - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Ayuntamiento reformará la avenida Comercial de Barañáin.

El Ayuntamiento reformará la avenida Comercial de Barañáin. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

El Ayuntamiento reformará la avenida Comercial de Barañáin.

barañáin- Todos los grupos coincidieron el martes en que las obras eran más que necesarias, aunque UPN y Pueblo de Barañáin optaron por la abstención al considerar que parte de esa cantidad se podía haber incluido en los presupuestos “y hacerlo ahora con cargo a remanente está ocasionando incumplir la regla de gasto”, dijo la portavoz regionalista María Lecumberri.

El Ayuntamiento de Barañáin aprobó con los 14 votos del resto de la Corporación dos modificaciones presupuestarias por valor de 1,3 millones de euros para la primera fase de la reforma de la avenida Comercial (desde la plaza Nelson Mandela hasta la avenida Plaza Norte) y para cubrir el parque infantil del lago (330.015 euros). Respecto a la avenida Comercial (975.782 euros, IVA incluido) el responsable de urbanismo Alberto López (EH Bildu) destacó que “requiere una intervención de volumen. El informe técnico ya recalca el estado del pavimento, la manera desordenada de los jardines... y desde el punto de vista de funcionalidad, estética y sobre todo movilidad, requiere una mejora y creemos que es prioritario”, expresó. Y reconoció la intención del equipo de Gobierno de hacer “cada año una intervención de este tipo, como ya se hizo en la plaza de los fueros”.

Por su parte, Ioseba Úriz (Geroa Bai), María José Anaut (PSN) y David Armendáriz (I-E/Equo) recalcaron el beneficio de ambas intervenciones para la ciudadanía.

Además, en el pleno se dio a conocer el cierre de cuentas de 2017, con 822.155 euros de superávit y un remanente de tesorería de 7,9 millones.

Últimas Noticias Multimedia