El Ayuntamiento de Ansoáin amortiza los últimos 704.305 euros de su deuda

El nuevo concejal de EH Bildu Ibai Anton tomó ayer posesión de su cargo en sustitución de Ana Sada

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El nuevo edil de EH Bildu Ibai Anton Domínguez vota junto con su compañera de formación Marta Díez.

El nuevo edil de EH Bildu Ibai Anton Domínguez vota junto con su compañera de formación Marta Díez. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

El nuevo edil de EH Bildu Ibai Anton Domínguez vota junto con su compañera de formación Marta Díez.

ansoáin- En un pleno en el que tomó posesión de su cargo el edil de EH Bildu Ibai Anton Domínguez -en sustitución de Ana Sada- la Corporación de Ansoáin aprobó por unanimidad la propuesta de amortización de toda la deuda del Ayuntamiento, es decir, los 704.305 euros que quedaban pendientes de devolución a Caixabank por un préstamo de 2.885.000 euros solicitado a la antigua Caja Navarra en 2004.

Tal y como concretó en una nota EH Bildu, grupo que ostenta la alcaldía en el municipio, “esta medida, que ha sido posible gracias a la recuperación de los números positivos en las cuentas de los últimos ejercicios, consolida una situación que coloca a Antsoain en una posición inmejorable desde el punto de vista económico, sin deuda y con el futuro despejado de las incertidumbres derivadas de la mala gestión realizada por el PSN en anteriores legislaturas”, explicó.

una “buena noticia”Para la formación, se trata de “una buena noticia que llega de la mano de la gestión realizada por las fuerzas del cambio y además, a falta de un año para la finalización de la presente legislatura, cumpliendo así con el compromiso adquirido por EH Bildu ante la ciudadanía antsoaindarra de llevar el ayuntamiento por la senda de la recuperación económica. Y todo ello recuperando las inversiones y sin subidas de impuestos a lo largo de la legislatura actual, otro de los compromisos asimismo expresado por EH Bildu antes de su acceso a la gestión municipal, compartida con Izquierda Ezkerra/Antsoain Puede a través del reparto de concejalías y con Geroa Bai desde la Junta de Gobierno”.

Para finalizar, EH Bildu quiso expresar su “agradecimiento a la ciudadanía de Antsoain por la confianza depositada en su día sobre nuestro proyecto” y quiso “reafirmar hoy más que nunca nuestro compromiso con la honradez, la transparencia, la cercanía y el rigor en la gestión del ayuntamiento para seguir construyendo cada día un Antsoain mejor en todos los aspectos”. - D.N.