67 colectivos participarán en la segunda edición de la Kalejira de las Culturas

Alrededor de 1.300 personas recorrerán las calles del Casco Antiguo el día 14 en favor de la diversidad

Laura Garde Iban Aguinaga - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los participantes irán vestidos con los trajes típicos de sus culturas o con ropa blanca y roja.

Los participantes irán vestidos con los trajes típicos de sus culturas o con ropa blanca y roja.

Galería Noticia

Los participantes irán vestidos con los trajes típicos de sus culturas o con ropa blanca y roja.

pamplona- La Kalejira de las Culturas volverá este año a despedir los Sanfermines. El pasacalles gigante organizado para el 14 de julio ha sido bautizado en su segunda edición como Diversidad a todo color, y en él participarán más de 1.300 personas que duplican el número de asociaciones implicadas, llegando a 67.

Uno de los objetivos de esta actividad es conseguir una programación compartida y popular en la que la ciudadanía no sea solo espectadora: “Debemos reflejar la diversidad cultural existente en Pamplona, y este es el mejor espejo para defender la igualdad de derechos para todas las personas con independencia de su origen”, explicó Edurne Eguino, concejala de Acción Social. Buscan también abrir el espacio urbano para la inclusión y potenciar la participación de la ciudadanía integrada en colectivos que trabajan frente a la discriminación, el racismo y la xenofobia. “San Fermín hace que Pamplona alcance su máxima diversidad. Hay infinidad de elementos que enriquecen la ciudad y nuestra forma de vivirla”, añadió el alcalde, Joseba Asiron.

La Kalejira de las Culturas partirá, a las 18.00 horas, de la plaza del Ayuntamiento y recorrerá las calles Mercaderes, Chapitela, Plaza del Castillo, paseo de Sarasate, Comedias, Pozo Blanco, Zapatería, Plaza del Castillo y plaza San Francisco, donde se exhibirán bailes de los diferentes colectivos. Después pasarán por Hilarión Eslava, Jarauta, San Lorenzo y Mayor para terminar en su punto de partida, alrededor de las 20.00 horas. Allá, Paris 365 repartirá 1.000 raciones de macedonia, postre elegido como símbolo gastronómico del modelo respetuoso de convivencia en diversidad, donde todos, aportando y manteniendo su propia identidad cultural y personalidad, comparten “un sabroso plato, una diversidad a todo color”.