para el consistorio sigue existiendo el riesgo de reiteración delictiva

El Ayuntamiento de Pamplona presenta el recurso al auto de libertad de 'La Manada'

El escrito reitera el riesgo de fuga motivado por la gravedad de las penas impuestas

EFE - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 15:54h

Concentración en protesta por la condena impuesta a "La Manada".

Concentración en protesta por la condena impuesta a "La Manada". (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Concentración en protesta por la condena impuesta a "La Manada".

Pamplona. El Ayuntamiento de Pamplona ha interpuesto ya el recurso de súplica frente al auto de la Audiencia Provincial que acordó la puesta en libertad provisional bajo fianza de los cinco condenados de la Manada por abusos sexuales en los Sanfermines de 2016.

El escrito, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado, reitera el riesgo de fuga motivado por la gravedad de las penas impuestas (nueve años de prisión) o por la posibilidad de su incremento por los recursos a la sentencia presentados ante el TSJN, entre otras causas.

Además, el Ayuntamiento de Pamplona insiste en que sigue existiendo el riesgo de reiteración delictiva.

"El hecho de la notoriedad y conocimiento general del aspecto físico de los condenados no supone ninguna garantía en el caso de unas personas condenadas por delitos contra la libertad sexual y que se encuentran incursos en otro procedimiento por hechos semejantes, ya que este tipo de delitos se producen en un marco de ocultamiento y clandestinidad", subraya en Ayuntamiento pamplonés.

El recurso señala también que la situación de libertad provisional decretada facilita que los condenados puedan actuar contra bienes jurídicos de la victima, sin que el hecho de que residan a 500 kilómetros o se haya decretado la prohibición de acceder a la Comunidad de Madrid garanticen sus derechos, ya que "ciertas intromisiones pueden realizarse con independencia y por medios que nada tienen que ver con la distancia física".