Fiesta, jóvenes y consumos responsables

El Ayuntamiento reedita su programa para la prevención y reducción de riesgos asociados al alcohol y otras drogas

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El Ayuntamiento de Pamplona reedita estos Sanfermines su programa para la prevención y reducción de riesgos asociados a los consumos de alcohol y otras drogas entre los jóvenes. Por un lado, dentro del componente de educación y sensibilización en Pamplona funcionarán de tres puntos de información, uno fijo en la plaza de recoletas y otros dos itinerantes. Además, como refuerzo se repartirán entre la población joven más de 4.000 folletos y 7.000 pegatinas de la campaña www.sfsuperpoderes.com. Su lema En fiestas usa tus superpoderes. Piensa, decide, disfruta. El presupuesto de estas acciones es 10.000 euros por la asesoría de los puntos de información la que se encargará Hegoak y 1.300 euros de la impresión de la campaña que fue diseñada el año pasado por Artworks.

De nuevo Hydrata, Bokata, Descansa, Retirada y Reflexión, cinco superhéroes con estética de cómic recordarán que en fiestas hay que hidratarse, comer, dormir, respetar el propio ritmo y pensar responsablemente sobre lo que va a consumir. Y es que estos personajes representan el grupo de características con las que todo joven debe contar para poder disfrutar de verdad de las fiestas. Se trata de lanzar mensajes positivos cobre el autocuidado.

Los elementos de esta campaña podrán obtenerse en el entorno de la ‘Zona Joven’ de la Plaza de los Fueros y en espacios como las peñas. Habrá un punto fijo todas las fiestas situado en la plaza de Recoletas de 6 al 13 de julio. Además, habrá dos puntos de información itinerantes en zonas de concentración y tránsito de jóvenes. Esos puntos trabajarán el 6 de julio e 15 a 18 horas y de 20 a 23 horas. - D.N.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »