este viernes y sábado

‘Comercio hace ciudad’ finaliza con actividades en Iturrama y en Martín Azpilcueta

noticiasdenavarra.com - Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:11h

Niños jugando el la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama.

Niños jugando el la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama de 2017. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Niños jugando el la fiesta "Comercio hace ciudad"de Iturrama.

PAMPLONA. ‘Comercio hace ciudad’finaliza este fin de semana con actividades el viernes durante todo el día en la zona de Martín Azpilcueta y por la tarde enIturrama y el sábado por la mañana de nuevo enMartín Azpilcueta. De esta manera concluye un programa que en 2018 ha llegado con una larga lista de actividades por primera vez hasta nueve barrios de la ciudad además de los mercados municipales. Han participado cerca de un millar de comercios.

El Consistorio pamplonés pone en marcha esta iniciativa junto con las asociaciones de comerciantes de Casco Antiguo, Ensanche, Iturrama, Martín Azpilcueta, Mendillorri, San Juan-Ermitagaña-Mendebaldea, Rochapea El Salvador, Sanduzelai y Txantrea. Las propuestas de ‘Comercio hace ciudad’ llegarán el viernes 29 de junio a la zona de Martín Azpilcueta. Por la mañana, de 10.30 a 13.30 horas circulará un tren turístico con parada en San Alberto Magno números 2 y 6 y en Martín Azpilcueta habrá hinchables multiobstáculos y un taller infantil de maquillaje. Por la tarde, desde las 17.30 horas regresará el tren, el taller infantil será de globoflexia y volverán a instalarse los hinchables.

También el viernes será el turno de Iturrama, que de 17.30 a 20 horas contará con hinchables, saltarín, futbolín humano, juegos y música ambiental en la trasera del frontón López. Las actividades también llegarán a la plaza de Pintor Asenjo, en la trasera de la avenida de Pío XII, donde se colocarán hinchables acompañados por animación musical. La programación continuará el sábado por la mañana en Martín Azpilcueta con actividades de 10.30 a 13.30 horas. Repetirán el tren turístico y los hinchables y la oferta se ampliará con una fiesta de la espuma, un taller de manualidades en Papelería Iturralde y un encierro txiki.