Mario Molinet ilustrará el programa de fiestas de Lodosa

Su obra ‘Tierra de emociones’ ha sido la elegida por los vecinos en una votación popular

Jueves, 28 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Molinet, en el centro, con los ediles de Lodosa.

Molinet, en el centro, con los ediles de Lodosa. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Molinet, en el centro, con los ediles de Lodosa.

LODOSA- El lodosano Mario Molinet ha vuelto a imponerse por segundo año consecutivo en el concurso del cartel anunciador de las fiestas patronales de Lodosa, en este caso gracias a su obra titulada Tierra de emociones.

El cartel de este vecino de 25 años, graduado en Diseño de Moda, ha sido el preferido por los vecinos del municipio con un 65% de los votos. Y es que hay que recordar que los lodosanos pudieron decantarse por una de las cinco obras finalistas que fueron previamente seleccionadas por el jurado;Jolgorio, Leire, Las fiestas nos unen, Quedando con Isolina y Tierra de emociones.

La votación, informaban desde el Consistorio, tuvo lugar del 8 al 20 de junio a través de Internet o de forma presencial en la oficina de turismo y en ella participaron los vecinos empadronados en la localidad ribera mayores de 14 años.

Molinet, que ganó el año pasado con Novedad y tradición, la primera vez que se presentaba a este concurso, se mostraba muy sorprendido tras recibir la noticia. Además, aseguraba sentirse muy emocionado: “Estoy encantado de que mi trabajo sirva para dar color a nuestras fiestas”.

El artista recibirá, tal y como dictaban las bases del concurso, un premio en metálico de 400 euros.

El cartel, en el que aparecen las tres parejas de gigantes del municipio junto con vecinos bailando y todos ellos, encuadrados en una cabeza de toro, será la imagen que ilustrará los cerca de 2.000 ejemplares que se imprimirán del programa de fiestas patronales que este año tendrán lugar del 31 de julio al 5 de agosto.

ULTIMANDO DETALLESLa localidad ya va cerrando la agenda de actos de cara a las fiestas y, de hecho, recientemente anunció los nombres de los miembros de la corporación infantil que presidirá Uxue Sainz-Aja Remírez y que protagonizarán las actividades del Día del Niño, una jornada que este año no cerrará las fiestas sino que se celebrará el jueves día 2. - M.S.G.