FRONTÓN DE OLATZ, viernes a las 19:30 horas

Gran festival en Olatz

REMONTE | Partidos de Eloy-Juanenea contra Barricart-Otano y Ezkurra II-Jon contra Urtasun-Barrenetxea IV

DN - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Foto de la última final de Urtasun, en 2013.

Foto de la última final de Urtasun, en 2013. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Foto de la última final de Urtasun, en 2013.

Pamplona. - El frontón del polideportivo de Olatz acogerá hoy, a las 19.30 horas, la segunda eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2018. El primer partido, categoría Promoción, enfrentará a Eloy-Juanenea con Barricart-Otano. El segundo, Primera Categoría, supondrá la entrada en liza de dos nuevos duetos: por un lado Ezkurra II-Ion y por otro Urtasun-Barrenetxea IV.

En el partido de Promoción hay dos grandes noticias. Por un lado, el debut en los cuadros traseros del delantero saldistarra Juanenea, guardando las espaldas del joven Eloy. Es la pareja que representa a Malda Erreka en el torneo. Y, por otro, la noticia de la vuelta de Otano a las canchas tras su rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, que le ha tenido cerca de un año fuera de las mismas.

El estelar que será el partido de Primera Categoría ha variado sobre el primero que estaba programado. La pareja Urriza-Azpíroz será sustituida por la formada por Urtasun-Barrenetxea IV. De esta manera, al igual que en la categoría de Promoción, se producirá el debut en el torneo de dos nuevos duetos, ya que en la primera eliminatoria del pasado domingo en Tudela jugaron Uterga-Etxeberria III contra Urriza-Azpíroz.

Este segundo partido tiene el aliciente de ver el estado de forma y juego que sigue atesorando Gorka Urtasun, ya que este será el nuevo debut del delantero de Irurita. En principio estaba previsto que se reincorporase al torneo el 20 de julio, pero la fecha se ha adelantado. Cuando se retiró, en mayo de 2014, era una de las figuras del remonte en frontón corto.

El festival será en beneficio de ADANO (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Navarra).

Más sobre Pelota

ir a Pelota »