La final del Torneo de Promoción, en Galarreta

remonte etxarri-labaka y eloy-zubiri pugnan mañana por alzarse con el campeonato

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El frontón Galarreta acoge mañana la final del Torneo de Promoción, que enfrentará a las parejas formadas por Etxarri-Labaka y Eloy-Zubiri. El martes eligieron el material y los cuatro pelotaris se explayaron sobre sus sensaciones e impresiones de cara a este partido.

Eloy debutó hace escasamente un mes y ya ha llegado a su primera final. “Llevo poco tiempo jugando y entrenando en Galarreta, no sabía cómo sería mi inicio, pero he aprendido mucho en este poco tiempo y estoy contento”. El delantero de Doneztebe espera “realizar un buen encuentro” y “si hay que pedir algo, le pido la txapela”.

Le acompañará en la zaga un remontista ya experimentado como es Zubiri. El goizuetarra jugará su segunda final consecutiva tras el Sagardoaren Txapelketa y habló de su compenetración con Eloy. “Es muy valiente, no tiene miedo a meterse en la pared y tampoco a la hora de atacar la pelota. Tiene mucho margen de mejora y para progresar, al igual que mucho empeño”. En la elección del material, el zaguero de Goizueta llevó la voz cantante siendo el veterano y quien mejor conoce el juego y lo que les puede interesar. “Todas las pelotas son parecidas, pero nos hemos decantado por un material más lento y alguna pelota de medio bote”.

Por otra parte, Etxarri debutó como profesional hace dos años, pero se estrena en una final. “Llegar hasta aquí ya es un gran paso”. Espera una final muy igualada: “Para el público sería perfecto, pero yo le pido llevar la txapela a casa”. En caso de vencer irá a cenar con sus amigos y familiares, y pronosticó “ganar por cinco”.

Labaka es más joven, pero más experimentado como profesional. El azpeitiarra advirtió de que saldrán a la cancha “a dar lo mejor de nosotros mismos, sin pensar en ninguna estrategia. El objetivo es sumar tantos”. Para ello separaron un material más vivo que el de sus rivales. “En el cestaño las pelotas eran parecidas, pero dos de las pelotas elegidas son algo vivas”, explicó. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »