Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Colombia sigue soñando

Grupo h un solitario gol de yerry mina mete a los suramericanos en octavos de final y elimina a senegal dejando a áfrica sin representantes en el mundial de rusia

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ospina y Davinson Sánchez celebran el pase de los ‘cafeteros’ a la siguiente ronda.

Ospina y Davinson Sánchez celebran el pase de los ‘cafeteros’ a la siguiente ronda. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Ospina y Davinson Sánchez celebran el pase de los ‘cafeteros’ a la siguiente ronda.

Senegal 0

Colombia 1

SENEGAL Khadim Ndiaye;Gassana, Koulibaly, Sané, Sabaly (m.74, Wague);Kouyate, Gana;Ismaila, Mané, Keita Balde (m.80, Konate), Niang (m.86, Sakho).

COLOMBIA Ospina;Arias, Davinson Sánchez, Mina, Mojica;Carlos Sánchez, Uribe (m.83, Lerma;Cuadrado, James Rodríguez (m.31, Muriel), Quintero, Falcao (m.89, Borja)

Gol 0-1, min.75: Yerry Mina

Árbitro Milorad Mazic (SRB). Mostró tarjetas amarillas al colombiano Mojica y al senegalés Niang.

Estadio Samara Arena ante 41.970 espectadores.

SAMARA (RUSIA)- La selección colombia logró su pase para la ronda de octavos de final del Mundial de fútbol al derrotar por la mínima ayer en Samara, gracias a un gol de Yerry Mina, a Senegal, que quedó eliminada y dejó a África sin representación en Rusia 2018.

Colombia pasó con todas las de la ley, aunque no sin sufrir, como primera de un grupo en el que se clasificó como segunda Japón, a pesar de perder contra Polonia por idéntico resultado. Por primera vez en la historia, como consecuencia de la norma que indica que si todos los registros se equiparan, se observará el número de tarjetas, mayor en el caso de Senegal, que se quedó fuera del torneo.

El conjunto suramericano supo reaccionar tras el descanso, a sabiendas de que el empate con el que se llegó al mismo no le valía, al registrarse idéntico resultado tras la primera mitad en el partido que medía a Japón con Polonia, única selección que ya estaba fuera.

Pékerman, que este jueves batió otro récord, al superar al Pacho Maturana como seleccionador que más veces dirigió a Colombia en Mundiales (8), tuvo que retirar del campo, pasada la media hora a James, que se resintió del gemelo, dando entrada al sevillista Luis Muriel.

Juan Quintero, autor del gol en la derrota en el primer partido, contra Japón, había dado el primer aviso, de nuevo en falta directa, que desvió esta vez Ndiaye. Pero Senegal se fue abriendo;y poco después llegó el susto, en una excelente combinación entre Keita Balde y Sadio Mane, que cayó dentro del área tras entrar en contacto con Davinson Sánchez.

El serbio Mazic señaló penalti inicialmente, pero acabó revisando la jugada en el VAR y desestimó sancionar a la Tricolor.

Keita Balde y Mane seguían inquietando a la zaga colombiana, a pesar de que a Senegal le valía el empate;pero fue en otra falta ejecutada de nuevo por Quintero cuando Falcao estuvo a punto de anotar, en el minuto 25. El marcador no se movió, y al descanso, Colombia estaba eliminada.

Los colombianos empujaron más en la reanudación, abriendo asimismo huecos a los rápidos y muy físicos senegaleses, que nunca renunciaron al contraataque. A pesar de las peticiones de calma de su técnico, Aliou Cissé, más sensato que sus pupilos.

Al fin llegó el gol de Yerry Mina, al cabecear el barcelonista un córner lanzado por Quintero, para certificar, por méritos propios, sin confiar en nadie más, la clasificación de Colombia.

Era Senegal la que ahora estaba fuera. Igualada a todo con Japón, pero con más amonestaciones que los asiáticos, el equipo de Cissé se lanzó al ataque a la desesperada. La eliminación delos senegaleses dejó a África sin representación en el Mundial de Rusia 2018, después de que con anterioridad hubiesen quedado matemáticamente eliminadas las otras cuatro selecciones de ese continente. - Efe