‘Un día más con vida’, de Raúl de la Fuente, en Perlas del Zinemaldia

La película, ganadora del Cartoon Movies de este año, llegará a los cines el 26 de octubre

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una de las escenas del filme del realizador navarro.

Una de las escenas del filme del realizador navarro. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Una de las escenas del filme del realizador navarro.

Pamplona- Tras ganar el premio Cartoon Movies a la mejor productora del año y pasar por la Sección Oficial (fuera de competición) de Cannes y del Festival de Cine de Animación Annecy, Kanaki Films y Un día más con vida, filme dirigido por el pamplonés Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenow, participarán en la sección Perlas del Festival de Cine de San Sebastián, optando al premio del público. Este biopic sobre Ryszard Kapuscinski llegará a las salas de cine el próximo 26 de octubre.

Otras películas que participaron en la Sección Oficial y en Un Certain Regard de Cannes competirán por el mismo premio que la cinta del realizador navarro. Se trata de Zimna wojna/Cold War, de Pawel Pawlikowski (Varsovia, 1957), que fue reconocida con el premio a la mejor dirección en Cannes, y 3 rokh/Three Faces, de Jafar Panahi (Mianeh, Irán, 1960), que recibió el premio al mejor guión ex aequo junto a Lazzaro Felice. Asimismo, figuran en la selección Netemo Sametemo/Asako I&II, de Ryüsuke Hamaguchi (Kanagawa, Japón, 1978), que compitió por la Palma de Oro. Completan este primer avance de Perlak Leto/Summer, de Kirill Serebrennikov (Rostov-na-Donu, Rusia, 1969), que también formó parte de la sección oficial de Cannes, y la coproducción hispano-argentina El ángel, de Luis Ortega (Buenos Aires, 1980), que compitió en Un Certain Regard.

ventas internacionalesUn día más con vida se ha vendido a los siguientes países: Francia (Gebeka Films), Reino Unido (Altitude Films), Italia (I Wonder Pictures), Escandinavia y Países Bálticos (Edge Entertainment), Portugal (Midas Filmes) y China (Jushi Films). También estará en los países de coproducción: Polonia (Next film), Bélgica (Periscoop) y Alemania (Pandora).

La película está producida con la participación de TVE, ETB y Movistar +, con el apoyo de ICAA, Gobierno Vasco y Gobierno de Navarra y será distribuida en salas de cine por la distribuidora navarra Golem. Por su parte, Kanaki Films ha producido numerosos cortometrajes y largometrajes documentales entre los que destacan Minerita, finalista para la 88ª Edición de los Oscars y ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje Documental Español en 2014.

Se puede obtener más información sobre esta película en www.anotherdayoflifefilm.com y en www.kanakifilms.com. - D.N.