Ze esatek! cierra el ciclo ‘Musika en marcha’ con un concierto en la Ciudadela

Desde las 18.00 horas habrá encuentros y talleres y las actuaciones musicales empezarán a las 20.00 horas

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El grupo Ze esatek! actúa hoy en la Ciudadela para cerrar el nuevo programa municipal Musika en marchaen un festival gratuito que incluye encuentros con artistas plásticos y musicales, otros conciertos y talleres de distintos tipos. Las actividades comenzarán a las 18.00 horas y todas tiene entrada libre, incluidas las actuaciones musicales.

En la organización de Musika en marcha Fest se ha contado con los grupos que han participado en actuaciones previas del programa y se ha apostado por la presencia del arte en diferentes disciplinas: música, expresión plástica y corporal o baile a través de talleres y exhibiciones. Musika en marcha Fest comenzará a las 18.00 horas con una masterclass de hip hop y a partir de esa hora Dj Reimy amenizará la programación hasta que empiecen los conciertos de los grupos musicales. Habrá un espacio parkour con talleres tanto para quienes se animen a iniciarse en esta disciplina de saltos como para las personas que ya tengan afición y quieran poner en práctica sus habilidades. La actividad contará con exhibiciones a cargo de profesionales del parkour.

De forma paralela, se ha organizado un taller de grafiti abierto durante la tarde y en el Horno la posibilidad de disfrutar de la exposición de arte urbano The Rewood. También a las 18.00 horas dará comienzo un encuentro con artistas en el Polvorín. Quien se acerque podrá compartir experiencias sobre el mundo de la música y conversar con Zuriñe Hidalgo de Hesian y Pello Reparaz de Vendetta.

Para ir cerrando el festival, a las 20.00 horas dará comienzo el maratón de bandas con los grupos participantes en Musika en marcha: Rawan, Hagoan, Taupadak, The Offensive, NTH, Los Muga y Ekaitz Bortitza. Subirán al escenario de la Ciudadela 26 jóvenes de 14 a 22 años para presentar sus canciones de diferentes estilos musicales: grunge core, pop urbano, world music, rock, ska, street punk y música en acústico. Y como colofón final la actuación de Ze esatek!, banda de rock, reggae y ska creada en 2009 en la CAV que convertirá el recinto amurallado en una fiesta. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia