DESDE 2016 NO MODIFICABA SU AGENDA

Isabel II suspende su asistencia a un acto oficial por sentirse indispuesta

El incidente provoca inquietud entre los británicos por la avanzada edad de la monarca, 92 años

DN - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La Reina Isabel II, durante una visita al Museo Nacional del Ejército.

La Reina Isabel II, durante una visita al Museo Nacional del Ejército. (EFE)

Galería Noticia

La Reina Isabel II, durante una visita al Museo Nacional del Ejército.

La reina Isabel II no asistió ayer, como tenía previsto, a un servicio religioso en la catedral de San Pablo, situada en Londres, por sentirse indispuesta, informó una portavoz del palacio de Buckingham apenas unos minutos antes de que diera comienzo el evento, que congregó a cientos de fotógrafos y periodistas.

Dicha fuente explicó que la soberana, de 92 años, “no se encontraba bien y optó por no asistir al acto religioso que conmemoraba el 200º aniversario de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge de Caballería”.

Sin embargo, la portavoz del palacio indicó que no fue necesario llamar al doctor para atender la indisposición de la monarca, que se desplazó ayer por la tarde, como tenía planeado, al castillo de Windsor, situado a las afueras de la capital, donde pasará el fin de semana.

En la ceremonia, Isabel II estuvo representada por el duque de Kent, que ejerció, según la portavoz, como Gran Maestro de la Orden.

Por su parte, la reina y otros miembros de la familia real, entre ellos los duques de Sussex, participaron el pasado martes por la noche en el palacio de Buckingham en un acto de entrega de premios a jóvenes líderes de los países de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos).

La última vez que la reina se vio obligada a cambiar su estricto horario debido a una enfermedad fue en la Navidad de 2016, cuando tanto ella como su marido, el Duque de Edimburgo, se vieron obligados a hacer reposo por un fuerte resfriado.

Últimas Noticias Multimedia