la carta del día

Respuesta a María Caballero y Maite Esporrín

Por Aingeru Etxeberria - Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

señora Caballero, creo que está confundida en sus apreciaciones sobre el centro Antzara o miente descaradamente. Si como usted dice es un gaztetxe, es un gaztetxe diferente ya que hay usuarios que son bebés en el grupo de lactancia, usuarios infantiles en los juegos y grupo de dantzas, adolescentes, jóvenes y adultos en el grupo de costura, cine... Yo soy un usuario y tengo 54 años, con lo que me veo mayor para estar en una “casa de jóvenes”. Lo que le quiero decir es que es un centro con participación activa de todo rango de edades, y por supuesto de los jóvenes, ya que es la población más importante del barrio. También miente cuando lo tacha de centro de “exclusión social” ya que las puertas están abiertas para todo el que quiera participar. También lo hace cuando dice que la llave la tiene el nº9 de la lista de Bildu, ya que como sólo tenemos una llave la vamos pasando de mano en mano según las necesidades de uso, pero siempre controlando dónde está la llave.

Señora Esporrín, como ya he dicho antes las puertas están abiertas para todas las vecinas y vecinos que quieran participar de la vida de Antzara. Respecto al concierto del rapero, a los días hicimos otro, también sin permiso, en el que se cantó el Ave María;pero éste a usted no le molesta. También dice que el estado del interior del edificio es lamentable. ¿Ha estado viéndolo? Porque hace meses le invitamos a bajar al barrio y conocer de primera mano la realidad de Antzara. Por supuesto que no ha venido ya que lo que le interesa es atacar al equipo de gobierno aunque sea a costa del trabajo de las vecinas y vecinos del barrio.

Mendillorri siempre ha estado olvidado por el Ayuntamiento, excepto para poner un ascensor que la mayoría del barrio no lo quería y que no supera las barreas arquitectónicas, sólo las mejora. Antzara nació desde la necesidad de un barrio totalmente olvidado por las instituciones y sin locales para el barrio. Y eso que el Ayuntamiento tenía la obligación de exigir al Gobierno de Navarra el acondicionamiento del Palacio de Mendillorri para uso vecinal tal y como estaba reflejado en el PSIS. En lugar de eso intentaron regalárselo a Sodena para hacer oficinas y gracias a la presión no se hizo, aunque hoy en día siga cerrado. An-tzara lo componen la mayoría de colectivos de Mendillorri y está abierto a cuantos quieran participar.

A ustedes y sus partidos no les importa Antzara, sólo les sirve para atacar al equipo de gobierno aunque sea a base de mentiras, y todo no vale. Ya está bien de su actitud, ya que con sus ataques no sólo quieren hacer daño al equipo de gobierno, es muy legítimo que lo ataquen, sino también al trabajo de numerosos colectivos del barrio en los que mucha gente trabaja desinteresadamente para el barrio. Sus ataques no sólo no nos hacen dañosino que nos fortalecen, ya que si protestan es que hacemos bien el trabajo en el barrio porque todos sabemos lo poco que les gusta el trabajo de los colectivos y asociaciones y la participación ciudadana en los barrios. Nosotras preferimos crear nuestras actividades frente a su idea de actividades reguladas por empresas en centros tipo Civivox.

Antzara aurrera!

El autor es vecino de Mendillorri y usuario de Antzara