Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rodríguez, acusado de malversar dos millones

Oltra, sobre el sustituto del presidente de la Diputación de Valencia: “No hay sucesor designado”

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y los otros cinco detenidos en el caso Alquería quedaron en libertad, pero siguen investigados por malversación y prevaricación por supuestas irregularidades en la contratación de personal, informa el Tribunal Superior de Justicia.

Arropado por familiares y entre una nube de periodistas, Rodríguez, en un principio reacio a hacer declaraciones, se ha detenido finalmente ante los medios de comunicación y, al ser preguntado por la destitución de sus cargos orgánicos en el PSPV-PSOE y la propuesta de sustitución al frente de la Diputación, comentó: “Es la primera noticia, así que no lo voy a valorar”. Sobre su declaración, comentó que trasladó al juez que no podía “decir nada porque todo está bajo secreto de sumario” y tiene que saber primero “de qué se acusa”, y afirmó: “La acusación de una malversación de 2 millones de euros es una barbaridad. Es una desproporción absoluta. No puedo decir más”.

Los seis arrestados en la operación comparecido ante el juez tras pasar la noche en los calabozos del Cuartel de Zapadores de Valencia, tras su detención ayer en la operación Alquería, en la que se investiga supuestas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, empresa pública de la Diputación de Valencia.

Tras las detenciones, agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) registraron domicilios particulares, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Diputación de Valencia, hasta alrededor de las 22 horas.

irregularidadesLas diligencias, declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia, se abrieron por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos el pasado mes de mayo, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia en relación a posibles irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra.

La vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, informó ayer que “no hay sucesor designado” para el presidente de la Diputación de Valencia. - D.N.