El alcalde desea “alegría, mucha juerga y respeto”

Xanti Uterga, satisfecho por las obras del nuevo | Centro de Salud y el futuro depósito de aguas

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Doneztebe. - “Lo que deseo a mis convecinos es que disfruten de las fiestas con alegría, mucha juerga y respeto”, manifestó antes del chupinazo el alcalde de Doneztebe y remontista profesional, Xanti Uterga Labiano, de 33 años, tres de ellos en el cargo en el que es el primer edil más joven de la cuenca del Bidasoa. Al llegar los festejos, considera que hay que procurar olvidarse un poco de todas las actividades laborales y rutinarias, incluidas las administrativas “aunque no del todo” y compartir diversión y buenos ratos con los amigos y el pueblo.

En el tiempo que ha transcurrido desde que accedió al cargo, Uterga le ha ido “cogiendo el tono a la alcaldía, a la que llegas con un cierto temor por la responsabilidad que has asumido, pero luego el día a día te va enseñando y si tienes un grupo de compañeros como el mío, donde nos repartimos el trabajo y nos llevamos francamente bien, lo asumes con más tranquilidad”, relata. “Cuento con un equipo estupendo en el que somos más amigos que corporativos y para ellos sólo puedo tener buenas palabras y agradecimiento”.

Su pueblo, Doneztebe, es uno de los contados que crece en población de forma constante pero ordenada, no en vano ocupa un espacio geográfico privilegiado en el centro de la comarca. “Nos beneficia en que vamos siendo referencia en materia de servicios (Seguridad Social, Empleo, Hacienda, Nasuvinsa y otros) y que contamos con unas buenas dotaciones: este es un buen pueblo para vivir”, afirma con justificado orgullo. En unos meses, se abrirá el nuevo Centro de Salud, que contará con nuevas prestaciones (como rayos X) que evitará desplazamientos a la capital por lesiones mínimas como ahora, y eso beneficiará a todo el Bidasoa.

El próximo año toca construir el depósito de aguas (1.000 m3) que cubrirá todas las necesidades. A un año de elecciones, Uterga no lo tiene seguro: “Lo que sea, será”, comenta. - L.M.S.