Lumbier aprueba la normativa del vivero de empresas

Regulará las relaciones entre el Ayuntamiento y emprendedores y se sacará la oferta en julio

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lumbier. - En un pleno extraordinario celebrado el miércoles el Ayuntamiento de Lumbier aprobó inicialmente el reglamento del régimen interno regulador de las relaciones de la entidad con las personas emprendedoras que harán uso del vivero de empresas, ubicado en el edificio del antiguo matadero.

La normativa salió adelante con 5 votos a favor (4 de la AIL, Agrupación Independiente, y 1 de Auzolan), mientras que EH Bildu votó en contra, en una sesión que contó con la presencia de seis de los nueve concejales.

De este modo se establecen las normas que regirán los posibles usuarios y usuarias de los espacios de un edificio cuyas obras tienen fecha de finalización el 5 de julio. “Nuestra idea es realizar ese mes una jornada de puertas abiertas al pueblo, como primer paso, y después sacar la oferta de solicitud a nuevos emprendedores (con 4 años de trayectoria) que estará abierta durante seis meses”, explicaba la alcaldesa, Rocío Monclús (AIL).

La normativa establece que los despachos profesionales se alquilarán diáfanos a nuevos emprendedores, para 4 años, prorrogables en el caso de que no exista nueva demanda en el momento del vencimiento, con precios económicos en función de sus dimensiones. Usuarios y usuarias asumirán los gastos, (el Ayuntamiento el de los espacios comunes).

En otro orden de cosas, en la sesión se aprobó con los mismos votos (en este caso EH Bildu se abstuvo) el informe de alegaciones en relación con el recurso de alzada nº18-01038 del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN), interpuesto por la secretaria municipal, Aránzazu Esquisabel, contra un acuerdo de pleno municipal del 23 de marzo del corriente que le imponía dos sanciones.

Finalmente se dio luz verde a la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Servicios Sociales de Lumbier, tras la salida de Urraúl Bajo, con los votos de AIL (4) y EH Bildu (1). Auzolan, en contra.

Sin Romanzado (ya salió) ni Urraúl Bajo, forman ahora la Mancomunidad Lumbier Urraúl Alto, Almiradío de Navascués e Izalzu. - M.Z.E

Últimas Noticias Multimedia