Viana añade 3.000 euros para obras en San Francisco

El Pleno de la localidad aprobó además la plantilla orgánica municipal

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

viana- El Pleno del Ayuntamiento de Viana aprobó en su sesión del 21 de junio una modificación presupuestaria para añadir 3.000 euros para realizar arreglos en la antigua iglesia de San Francisco. Así, el Consistorio vianés suma estos 3.000 euros a los 7.000 que habían sobrado de los últimos presupuestos participativos. Los arreglos en San Francisco se situaron en tercer lugar de entre los proyectos votados en los presupuestos participativos. Aunque la actuación supera este importe de 10.000 euros, se consultará con quienes presentaron la propuesta si quieren acometerla, hacer una parte o dejarlo para cuando sea posible una partida mayor.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento de Viana dio luz verde a la plantilla orgánica municipal al desestimar varias alegaciones particulares que se habían presentado al respecto. En este sentido, se contaba con un informe que avalaba la desestimación de las alegaciones. El acuerdo salió adelante con el rechazo de UPN y el apoyo del resto de grupos. Por su parte, desde el equipo de gobierno municipal, formado por PSN-PSOE, Cambiemos Viana y Geroa Bai se recordó que por primera vez en el ayuntamiento vianés recientemente se ha consensuado la plantilla con los representantes de los trabajadores.

fibra ópticaPor otra parte, en el Pleno de Viana se informó de que la operadora riojana Knet, con la que el Ayuntamiento firmó hace años un convenio para potenciar la llegada de Internet, también va a ofertar fibra óptica en Viana. En este sentido, se explicó que la empresa no va a hacer un despliegue, sino que ofertará la fibra. La firma está poniéndose en contacto con los vecinos y vecinas de Viana por si podían estar interesados en acceder a este servicio. - Maite González