Puerto de San Lorenzo abre el Gas

Además de los astados de Salamanca, que correrán el encierro del 7, a la plaza han llegado los novillos del 5 y rejones del 6

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El lote de novillos del hierro lodosano de Pincha, con un toro colorado.

El lote de novillos del hierro lodosano de Pincha, con un toro colorado.

Galería Noticia

El lote de novillos del hierro lodosano de Pincha, con un toro colorado.

pamplona- Ya se encuentran en Pamplona la ganaderías que se lidiarán en los tres primeros festejos taurinos de estos Sanfermines, los días 5, 6 y 7 de julio. Las dos primeras, las corrida de novillos y la de rejones, descansan en la plaza, mientras que los astados de Puerto de San Lorenzo (Salamanca) inauguraron los Corralillos del Gas.

Según informó la Policía Foral, a últimas horas del pasado miércoles, y en presencia del delegado de la autoridad, el jefe de la brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral de Navarra, fueron desembarcadas en los corrales de la Monumental pamplonesa las ganaderías de Pincha y El Capea-Lorenzo Carrasco, Doña Carmen. Los novillos de la ganadería de Lodosa serán lidiados en la tarde del día 5 y los toros de la salmantina en la corrida de rejones del día 6.

Además en los Corrales del Gas descansan en espera de la corrida del día 7 los toros de Puerto de San Lorenzo, también de Salamanca, siete bureles todos negros, salvo un negro burraco, con pesos entre los 555 y los 630 kilos. Se trata de nº 62 Gironero, negro de 565 kilos;el nº 95, Pitinesco, negro de 600 kilos;el número 96 Buscapán, negro burraco gargantillo de 630 kilos;el número 97 Velosico, negro de 590 kilos;el número 103, Campanero, negro de 555 kilos;el número 104 Faraón, negro de 605 kilos;y el número 158, Cuba, negro de 625 kilos. Los toros de Tamames (Salamanca) serán lidiados por los matadores Paco Ureña, Román y José Garrido.

Para la corrida de rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Roberto Armendáriz, han llegado nueve toros, siete negros, un negro mulato y un negro bragado, tres de ellos de Lorenzo Carrasco y el resto de El Capea, cuyos pesos oscilan entre los 505 y los 610 kilos. También han llegado nueve animales del hierro Pincha para la novillada del 5, negros, mulatos, listones y bragados, así como un colorado, que pesan entre 400 y 452 kilos. - D.N.