El Día del Ebro combina deporte, ocio y música junto al río

El 14 de julio tendrá lugar el Festival Ebrock, en él actuarán seis grupos que encabezan Sexy Zebras

Viernes, 29 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marta San Gregorio (MMJ Trainer), Ismael Navarro (Ebrock), los ediles Silvia Cepas y Josean Fraile, y Juan Andrés Marmol (Team Marmol).

Marta San Gregorio (MMJ Trainer), Ismael Navarro (Ebrock), los ediles Silvia Cepas y Josean Fraile, y Juan Andrés Marmol (Team Marmol). (Foto: N. Arigita)

Galería Noticia

Marta San Gregorio (MMJ Trainer), Ismael Navarro (Ebrock), los ediles Silvia Cepas y Josean Fraile, y Juan Andrés Marmol (Team Marmol).

tudela- La complicidad y la coordinación entre las áreas de Deporte, Centros Cívicos y Juventud del Ayuntamiento de Tudela hará posible el próximo 14 de julio la celebración del Día del Ebro, una jornada en la que se incluirá el Ebrock Music Festival, que tendrá lugar en el paseo del Prado desde las 18.00 hasta las 2.00 horas de la madrugada.

Con actividades de mañana y tarde, esta cuarta edición de la fiesta en torno al Ebro arrancará con dos convocatorias deportivas: una marcha senderista de 30 kilómetros por la GR99 (20ª etapa del Camino de Santiago, entre Castejón y Tudela) y un descenso en piragua que partirá desde Las Norias. Ambas propuestas llegan de la mano de MMJ Trainer, en el caso de la marcha, y de Team Marmol y la Federación Navarra de Piragüismo, que convocan a gente de todas las edades a participar en este recorrido por el cauce hasta el embarcadero municipal. La intención del Consistorio, como comentó el edil de Deportes, Josean Fraile, es que hacia las 13.30 horas los participantes de ambas actividades se den cita en el paseo del Prado.

Allí, precisamente, se estará desarrollando el programa del área de Centros Cívicos que lidera la concejala Silvia Cepas. “Unimos a la iniciativa del Día del Ebro, las actividades de Centros en abierto y las trasladamos al Prado”, explicó. Así, a las 10.00 horas, tendrá lugar un taller de cometas, al que le seguirá un ensayo participativo de Malabaria (11.00) y una demostración de biodanza a cargo de Mascotas Verdes.

cartel musicalEl Día del Ebro estará especialmente marcado por la celebración del cuarto Ebrock, que arrancará a las 18.00 horas y, en esta ocasión, cuenta con el grupo Sexy Zebras como colofón del festival, a las 23.30 horas. Ismael Navarro, organizador de esta cita musical a orillas del río, volvió a mostrar su compromiso con los grupos locales y anunció que en esta ocasión, se les dará un margen más amplio para actuar, concretamente de una hora.

Abrirá el cartel el grupo Pimiento radical, a las 18.00 horas. Luego, subirán al escenario los raperos Squid Cake Family. A partir de las 20.00, el público podrá disfrutar de Mis socios y yo;y, seguidamente, intervendrán Timbakada (21.35 horas) y Tírame del dedo que me pedo (22.50). “Hemos apostado por un espectáculo más audiovisual en esta edición y además incorporamos baile con el grupo River Salsa”, anunció Navarro. En cuanto al recinto en el que se desarrollará el festival, en la zona canina del paseo. En los alrededores se colocarán barras de bar y puesto de bocatas.

En cuanto al presupuesto del Día del Ebro asciende este año a 14.939 euros, de los que 2.340 salen de las arcas de Deportes y 1.500 proceden de la partida asignada a Centros Cívicos. Finalmente, el área de Juventud aporta 11.100 euros. - Nieves Arigita

inscripciones

5

euros. Cuesta la inscripción tanto para la marcha senderista como para la bajada en piragua por el Ebro. Las inscripciones pueden hacerse en el SAC o en Ribotas hasta el 12 de julio. Los participantes en la marcha deberán acudir a Ribotas a las 8.00 horas, donde un autobús los trasladará hasta Castejón para iniciar el camino. Los del descenso, a las 9.00, también en Ribotas (hay 55 plazas y los menores deben ir acompañados de un adulto).