Amigó y Bidezarra se juegan la Copa IMQ. El Xota cadete se queda a las puertas de la final

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

fúbol sala- El equipo cadete del Xota cayó derrotado la mañana de ayer en las semifinales del Campeonato de España de su categoría ante el Moprisala Toledo. El conjunto navarro cayó derrotado por un 6-4, pese a que al descanso se llegó con el marcador igualado (2-2). De hecho, el Xota llegaba al minuto 29 con un marcador de 4-4 pero, finalmente, la mayor efectividad del conjunto castellanomanchego hizo la diferencia, y los navarros quedaron apeados del torneo. La fase final del campeonato -que incluye a las dos semifinales y la final de hoy- se disputa en Sant Joan Despí (Barcelona). En la segunda semifinal, el anfitrión, el Barcelona, cayó ante el Inter Movistar (2-4), por lo que la final de hoy enfrentará a castellanomanchegos y madrileños. - D.N.

las claves

torneo- Amigó y Bidezarra se miden hoy en la final de la Copa IMQ, que se disputa en el campo Nuevo San Miguel de Aoiz (18.30 horas). Así, los clubes de Mutilva y Noáin se disputarán el título copero en un campo neutral, aunque la Federación Navarra tuvo en cuenta que los dos equipos son de la comarca de Pamplona y que el campo fuera de un equipo que haya participado en la Copa.

Amigó eliminó a Beti Onak, Doneztebe, Ardoi y Beriáin. Mientras, el Bidezarra hizo lo propio con el Castillo de Tiebas, Falcesino, Beti Casedano y Aluvión.

La final tuvo que aplazarse -estaba prevista para el día 1 de mayo-, ya que una serie de recursos y apelaciones hizo que para entonces no se conociera el rival de Amigó, ya que tenía que decidirse el cruce entre Bidezarra y Aluvión. - D.N.