triatlón | la prueba vuelve al horario de tarde

Duro reto del Ebro

triatlón | la prueba vuelve al horario de tarde y acoge el campeonato navarro en categoría absoluta

J.A. Martínez - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Decenas de participantes, preparados para tomar la salida.

Decenas de participantes, preparados para tomar la salida. (F.P-N)

Galería Noticia

Decenas de participantes, preparados para tomar la salida.

tudela- El 18º Triatlón Sprint Reto del Ebro, con una distancia de 750 metros a nado, 22 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie, recupera el horario de tarde (17.30 horas) tras haberse celebrado el pasado año por la mañana. En la categoría absoluta se disputará el Campeonato Navarro. Además, a la misma hora competirán también los triatletas cadetes y júniors que cubrirán la misma distancia. Completarán también este mismo circuito los participantes de paratriatlón, que tomarán la salida siete minutos más tarde (17.37 horas).

La SDR Arenas, organizadora de esta prueba que se desarrolla en Tudela, ha dejado el horario de mañana para las pruebas de los Juegos Deportivos (prebenjamín, 11.30 horas;benjamín, 11.40;alevín, 12.20;e infantil, 12.50). Los triatletas de estas cuatro categorías realizarán la natación en la piscina cubierta del Arenas y la bici y carrera a pie en el paseo del Prado.

En categoría absoluta los participantes de esta edición no deberán luchar contra el cierzo como en 2017, pero sí que está previsto que tengan que soportar altas temperaturas en los sectores de bici y carrera a pie, puesto que se esperan máximas de 36 grados a la hora de la prueba.

La natación, como en años anteriores, tendrá lugar en el río Ebro en un recorrido triangular con salida y llegada al embarcadero municipal Merche Marín. Tras superar el primer sector, los participantes cogerán la bicicleta para dar dos vueltas a un circuito de 11 kilómetros que discurrirá por la carretera de Cabanillas (NA-126) y la variante Este de Tudela (NA-134). Una vez concluyan este sector, iniciarán la carrera a pie por el circuito de tierra del paseo del Prado, al que deberán dos vueltas.

Los tres primeros clasificados en categoría absoluta, tanto en la prueba masculina como en la femenina, recibirán 150, 75 y 50 euros de premio, respectivamente, además del consiguiente trofeo.

etiquetas: triatlon, ebro