El Maratón del Plazaola ya tiene fecha

atletismo | habrá una prueba larga y un medio maratón, ambas con meta en la plaza de andoain

Nerea Mazkiaran - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen durante la presentación del Maratón del Plazaola.

Imagen durante la presentación del Maratón del Plazaola. (D.N.)

Galería Noticia

Imagen durante la presentación del Maratón del Plazaola.

LEKUNBERRI- El Maratón y Medio Maratón del Plazaola ya tiene fecha, el domingo 16 de septiembre, una cita promovida por el Consorcio Turístico Plazaola y el Ayuntamiento de Andoain que repite el recorrido de ediciones anteriores. Así, el maratón arrancará en Lekunberri para recorrer la vía verde durante 42 km hasta la plaza de Andoain, la misma meta del medio maratón, que partirá de la plaza de Leitza para estirarse hasta 26 km. Se trata de un trazado lineal y descendente que discurre por un entorno espectacular, atravesando bosques, pueblos y túneles. Por ello, se recomienda llevar frontal, según señalaron representantes de las entidades promotoras de esta cita en su presentación la semana pasada en la estación de Plazaola de Lekunberri. Eran Idoia Pérez, jefa del Negociado de Clubes y Rendimiento Deportivo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra;Natalia Azcona, alcaldesa de Lekunberri y a su vez presidenta del Consorcio Turístico Plazaola;Javier Barberena, alcalde de Larraun;Ainhoa Amundarain, coordinadora de turismo de Donostialdea Turismo;Ion Ander Unana, gerente de Kirolmank, y Gustavo Ortiz de Barrón, gerente del Plazaola.

La organización corre a cargo de la empresa catalana Diversport, creadora del producto Maratón Vías Verdes, que cuenta con otras tres grandes pruebas ya consolidadas en Castellón, Girona y Madrid. Dicho proyecto ganó un premio Europeo, como el mejor “producto turístico deportivo en vías verdes”, concedido en 2015 en Namur (Bélgica).

INSCRIPCIONESEl pasado año se inscribieron 659 personas, cifra que se pretende incrementar porque se espera poder afianzar esta prueba en el calendario de los aficionados a este tipo de citas. Las inscripciones se deben realizar en maratonviasverdes.com.

El 33% de las inscripciones del pasado año procedía de diferentes comunidades autónomas lejanas de Navarra y Gipuzkoa. Además, el 9% eran extranjeros, en su mayoría de Francia.

etiquetas: plazaola, maraton