Lewis Hamilton marca el mejor tiempo

fórmula 1 sainz y alonso fueron 13º y 19º respectivamente en los libres de austria

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

madrid- El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) estrenó su liderato en el Mundial marcando el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, donde Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) solo pudieron ser decimotercero y penúltimo, respectivamente.

Mercedes, que siempre ha ganado en el Red Bull Ring desde que la prueba retornó al calendario de la Fórmula 1 en 2014, no esperó para tomar el mando y en la primera toma de contacto sus dos pilotos coparon las primeras posiciones tanto en la sesión matutina como la vespertina.

Hamilton ya fue el mejor por la mañana y por la tarde prolongó su dominio rebajando aún más el cronómetro hasta detenerlo en 1:04.839 y aventajar en casi dos décimas a su compañero Valtteri Bottas. Las flechas plateadas vuelven a partir como favoritas en esta novena cita del calendario.

La tercera posición del día fue para Sebastian Vettel (Ferrari), que perdió algo más de dos décimas con el británico mejorando su rendimiento en la segunda sesión, lo que ilustró sus ganas de brillar en uno de los pocos circuitos de la F1 donde nunca ha logrado subir a lo más alto del podio. - Efe