Pamplona quiere recuperar la pala en San Fermín

torneo kutxabank la capital navarra quiere dar protagonismo a esta modalidad

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los palistas que participarán en el Torneo de San Fermín.

Los palistas que participarán en el Torneo de San Fermín. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Los palistas que participarán en el Torneo de San Fermín.

pamplona- La pala será la protagonista en San Fermín. El Torneo San Fermín Kutxabank de Pala quiere retomar la importancia de esta modalidad en Navarra y para ello ha creado un Campeonato con cinco pelotaris profesionales del cuadro de InnPala y otros tres que provienen del campo aficionado.

El Campeonato se celebrará en el frontón Labrit del miércoles 11 al viernes 13, en sesiones matinales (11.00 horas los dos primeros días y 11.30 el día de las finales).

En el torneo hay dos grupos de dos parejas y en las dos primeras jornadas se enfrentan las dos del grupo A (M. Sanz-Ibargarai y Necol-Brefel) a las del grupo B (Gaubeka-Echavarren y Fusto-Firpo).

La final la jugaran el primer clasificado de cada grupo. El partido por el 3º y 4º puesto lo jugarán el segundo clasificado de cada grupo.

Se otorgarán tantos puntos como jokos se consigan. Los partidos se jugarán al mejor de 3 jokos, que serán al mejor de 15 tantos y en caso de empate el tercero se jugará a 10 tantos. En caso de que una pareja no pueda concluir un partido se anotará tantos puntos como jokos tenga en ese momento. - D.N.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »