Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
Actuaciones folklóricas y musicales, concursos,...

Antoniutti refuerza su apuesta por la diversidad cultural

41 COLECTIVOS GESTIONARÁN CINCO TXOZNAS, TRES MÁS QUE EL AÑO PASADO 

Habrá gran variedad de actividades y actuaciones

Iñigo Suescun Oskar Montero - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miembros de los distintos colectivos sociales y culturales que gestionarán las cinco txoznas de Antoniutti.

Miembros de los distintos colectivos sociales y culturales que gestionarán las cinco txoznas de Antoniutti. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Miembros de los distintos colectivos sociales y culturales que gestionarán las cinco txoznas de Antoniutti.

pamplona- Actuaciones folklóricas y musicales, actividades infantiles, concursos literarios, fotográficos... Durante nueve días y un total de ciento sesenta y ocho horas, el espacio festivo de Antoniutti será un año más un lugar para el disfrute de la variedad de ritmos que ofrece la diversidad de colectivos sociales y culturales en Sanfermines, tal y como informaron ayer en el propio parque de Antoniutti.

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a apostar por los espacios festivos gestionados por colectivos populares, promoviendo la autogestión directa en la fiesta y la implicación de colectivos sociales y vecinales.

Las asociaciones, colectivos y entidades que hacen vida en Pamplona, estarán representados en un total de cinco txoznas (tres más que el año pasado) en las que participarán un total de 41 colectivos, consolidando una vez más a Antoniutti como un espacio que apuesta por el valor de la diversidad.

Eglee González, presidenta de la Asociación Alpargatika, colectivo participante, mostró su satisfacción por la apertura del espacio que les ha otorgado el Ayuntamiento. “Ha sido un trabajo conjunto con ellos para lograr esto que tanto tiempo nos ha costado”, aseguró González.


nuevos colectivosAlgunos colectivos debutan en el espacio de Antoniutti, como es el caso de la Asociación Cultural Salay Bolivia Filial Navarra. “Es la primera vez que participamos para tratar de integrarnos e invitamos a todo el mundo a que nos venga a visitar”, indicó Cristian Guevara, miembro de la Asociación.

Otros repiten, como ocurre con Txosna Txririkorda. “Es el segundo año que estamos en Antoniutti apostando por este espacio de la diversidad y con la presencia de distintos colectivos”, aseguró Iñaki Aguirre en representación de Txririkorda.

El programa de Diversidad Cultural en San Fermín presenta una gran variedad de actuaciones folklóricas y musicales, donde se destaca la participación de diferentes grupos culturales de Pamplona. También habrá todo tipo de géneros musicales como la salsa, merengue, cumbia, bachata o rock, proponiendo una extensa variedad de ritmos y sonidos para diferentes gustos.

Además, el espacio de Antonuitti contará con un espacio de entretenimiento y ocio para los más pequeños. Talleres artesanos, de dibujo, showsmusicales, globoflexia o cuentacuentos serán algunas de las actividades.

Antoniutti refuerza de esta forma su apuesta por la diversidad cultural en una fecha tan importante como los Sanfermines. Un envite que en boca de Iñaki Aguirre esperan que “el año que viene podamos estar todavía más”.

Últimas Noticias Multimedia