‘Velvet Colección’: más personajes y más moda

LOS FICHAJES DE Andrés Velencoso y Marisa Berenson animan la segunda temporada de la serie de movistar+

Un reportaje de Clara Auñón - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Velencoso con Marta Hazas, Javier Rey e Imanol Arias. Abajo, Aitana Sánchez-Gijón, de vuelta.

Velencoso con Marta Hazas, Javier Rey e Imanol Arias. Abajo, Aitana Sánchez-Gijón, de vuelta. (Foto: Movistar+)

Galería Noticia

Velencoso con Marta Hazas, Javier Rey e Imanol Arias. Abajo, Aitana Sánchez-Gijón, de vuelta.

andrés Velencoso y Marisa Berenson son los fichajes de la segunda temporada de Velvet Colección. Él, dispuesto a quedarse con un personaje que revolucionará las galerías, y ella, con un paso testimonial por la ficción española, pero ambos unidos por interpretaciones donde la moda es fundamental. Además vuelve un querido personaje: doña Blanca, interpretado por Aitana Sánchez-Gijón, a quien los espectadores vieron partir a Cuba. La serie, producida por Bambú para Movistar+, estrenará su segunda temporada en otoño. Diez nuevos capítulos que verán crecer a sus personajes ya conocidos y nacer a otros nuevos, todo envuelto en el halo de moda y estilo de su envidiable armario, que ya acumula “bastante más de 600 piezas”.

Así lo explica Pepo Ruiz, su diseñador de vestuario, durante una visita al plató que recrea las galerías. “Con Velvet siempre hay muchos retos, hay mucha fantasía pero todo está basado en la historia”, señala a Efe. Esta temporada, el mayor desafío llega con “el mundo Irán”, personalizado en Andrés Velencoso. El modelo y actor interpretará a Omar Ahmadi, embajador de Irán en España, que llegará con planes oscuros para las galerías. Pantalones de traje y levitas de terciopelo con cuello mao componen su uniforme “de diplomático oriental”, inspirado en los colores de la bandera de Irán: burdeos, verde y beige, decorados con el escudo del país de aquella época bordado en dorado. Su armario ha sido fundamental en la preparación de Velencoso. “Buscaba una postura para Omar, y como estos trajes son tan entallados y con el cuello cerrado, me obligan a estar mucho más rígido”, señala.

psiquiatra La otra gran novedad es Marisa Berenson. Una de las top modelsmás prolíficas en los 50 y 60 hará una breve aparición como psiquiatra de Cristina. “Es un personaje muy sofisticado y extravagante”, explica Ruiz, para quien trabajar con la mítica actriz y ahora empresaria ha sido “una experiencia muy bonita” que ha exigido un gran trabajo de documentación. “Buscamos diseños que fueran apropiados para representar su personalidad pero 50 años después de su carrera como modelo”, señala. “Al mostrarle las propuestas, reconocía las ropas: ¡Esto lo hizo Courrèges!nos decía”, rememora Ruiz. La nieta de la diseñadora surrealista Elsa Schiaparelli lucirá sólo dos cambios de estilismo que prometen quedar en el recuerdo del universo Velvet.

No menos llamativa es la nueva indumentaria de personajes ya consolidados, como Clara Montesinos, interpretada por Marta Hazas. La joven deja de ser “inocente y naif” y pasa a dirigir las galerías de Barcelona. “Clara se mueve en un mundo de hombres, pero siempre va vestida con sus colorines, sus minifaldas y sus botas”, señala Hazas, ataviada con un vestido cortísimo blanco, con grandes patas de gallo en tonos lima y amarillo, aderezado con botas, cinturón, pendientes y diadema en color limón.