Álvaro Ortiz es el autor del cartel del 9º Salón del Cómic de Navarra

El evento se celebrará entre el 6 de septiembre y el 7 de octubre en Pamplona

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ortiz reinterpreta un cuadro de Fragornard.

Ortiz reinterpreta un cuadro de Fragornard. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Ortiz reinterpreta un cuadro de Fragornard.

pamplona- Una reinterpretación en clave sci-fi del cuadro Muchacha leyendo, de Jean- Honoré Fragonard, obra del artista zaragozano Álvaro Ortiz anuncia el IX Salón del Cómic de Navarra/ Nafarroako Komikiaren IX. Azoka, que tendrá lugar entre el 6 de septiembre y el 7 de octubre de 2018 en el civivox Condestable de Pamplona como sede principal.

Organizado por la Asociación Tiza, este festival repite el emplazamiento recuperado en 2017, cuando batió récord de asistencia con 22.360 visitantes después de cinco años en la Ciudadela. Además del Condestable, que acogerá 9 exposiciones, el Salón repetirá en Civican. La 9ª edición mantendrá la esencia de años anteriores y volverá a apostar por una programación basada en los principales autores locales y estatales de tres géneros que definen la narración gráfica: el cómic, la ilustración y el humor gráfico.

El autor del cartel de este año, Álvaro Ortiz (Zaragoza, 1983), será uno de los once autores invitados en 2018. Ortiz estudió diseño gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón e ilustración en la Escola Massana de Barcelona. Después de ganar varios concursos de cómic y participar en dos álbumes colectivos, se estrena en solitario en Edicions de Ponent con Julia y el verano muerto (2005) y Julia y la voz de la ballena (2009). En 2010, ficha por Astiberri, editorial con la que ha publicado cinco títulos hasta la fecha: Cenizas (2012), Murderabilia (2014), Rituales (2015), Dos holandeses en Nápoles (2016), Viajes (2016). Becado por Alhóndiga Bilbao en la Maison des Auteurs de Angoulême y por la Academia de España en Roma, Ortiz ha publicado su obra en países como Francia y Alemania y ha sido nominado a mejor obra de autor español en el Salón del Cómic de Barcelona.

El IX Salón del Cómic de Navarra volverá a organizar un programa de visitas escolares a las exposiciones para estudiantes de 2º a 4º de la ESO, aunque también pueden participar alumnos de Bachillerato artístico y FP. La personas interesadas deben escribir un correo a la dirección albertorodriguezandres@gmail.com. - D.N.