La danza protagoniza estos días el programa Kultur

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Dos espectáculos de danza raíces rurales y tradicionales protagonizan el programa Kultur de este fin de semana. El primero, Kirolak, se trasladó ayer a Puente la Reina y se presentó como una coreografía inspirada en los deportes vascos, que tienen su origen en las actividades laborales del medio rural.

Helena Lizari y Laida Aldaz firman este proyecto, fruto de años de trabajo en el extranjero, del conocimiento de otras culturas y de otras gentes, para volver a su lugar de origen con la puesta en escena.

Por otro lado, bajo el título Erakutsi bide diren dantzak - Danzas para una exposición se presenta hoy en Lodosa un espectáculo de danzas basadas en el folklore tradicional, “como si se tratara de una exposición de cuadros de museo”. Dantzaris y músicos pondrán color a las imágenes y darán vida a figuras estáticas. El espectáculo será a las 19.00 horas en la casa de cultura.

Kultur se desarrolla los jueves, viernes y sábados entre el 22 de junio y el 8 de septiembre, en 36 localidades con una variada programación. Además, los sábados, la propuesta cultural se complementa con una actividad en el ámbito turístico. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia