Miguel Bosé ‘se confiesa’ ante el Papa por sus pecados fiscales

El artista estaba junto a su madre en Roma cuando salió la noticia de su deuda

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miguel Bosé, junto al Papa Francisco.

Miguel Bosé, junto al Papa Francisco. (INSTAGRAM)

Galería Noticia

Miguel Bosé, junto al Papa Francisco.

moroso- Miguel Bosé ha sido la gran sorpresa de la lista de morosos que publica cada año la Agencia Tributaria desde 2015. Por primera vez y a consecuencia de no haber podido hacer frente a los problemas de liquidez que arrastra al menos desde hace dos años, el cantante veía su nombre reflejado en este documento al lado de una abultada deuda de más de 1,8 millones de euros.

Una noticia, la de su estreno en esta lista, que el artista recibió desde el Vaticano, donde viajó junto a su madre, Lucía Bosé para visitar al Papa Francisco. Poco después de ser padre el cantante se mudó a vivir con sus cuatro hijos a Panamá pero viaja con frecuencia a Europa como este viaje con su madre.“Un día muy especial, conociendo al papa Francisco en el Vaticano” compartió en redes sociales.

Desde su propia cuenta de Instagram, el cantante mostró el viaje junto a la matriarca del clan Bosé. Además de visitar al Papa Francisco, ambos pudieron pasear por las calles de la Ciudad Eterna. Y, como todos los caminos llegan a Roma, a la capital italiana también lo hizo la lista de los morosos de Hacienda del Estado. Sus días de meditación y descanso se vieron empañados por la salida a la luz de los problemas de liquidación de una empresa jamonera que fundó en Extremadura junto a socios tan conocidos como el torero Francisco Rivera o el exfutbolista Manolo Sanchís.

excesos y cambiosEn febrero concedió una de entrevista a la revista People en su edición en español en la que habló de su vida de excesos en el pasado.”Alcohol, vamos, me he bebido todo el que he podido;todo el que ha dado tiempo a beberme y el mejor, el malo también. Fumar y el resto también, todo” . El músico aseguró que ya ha abandonado estas prácticas. El cantante explicó que se dio cuenta de que debía cambiar de hábitos justo cuando nacieron sus dos hijos, en 2011. Bosé es padre de cuatro niños, dos parejas de mellizos, que nacieron a través de gestación subrogada: Diego y Tadeo, que nacieron en marzo de 2011, e Ivo y Telmo que llegaron a su vida siete meses después, aunque tardó un tiempo en revelarlo a los medios.

El hijo de Lucía Bosé no se ha pronunciado sobre sus dificultades financieras. Hace dos años vendió algunos de sus recuerdos: dos piezas de su colección firmadas por Andy Warhol y una valiosa colección de piezas de cerámica pintadas por Picasso. - D.N.