Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

CCOO también pide que se acerque a los presos de ETA

Considera que “es momento de dar pasos para quebrar la anomalía legal de la dispersión”

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El sindicato CCOO pidió ayer el acercamiento de los presos de ETA a cárceles de Navarra y la CAV, adhiriéndose así a la moción aprobada este jueves en el Parlamento de Navarra con el apoyo de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN e Izquierda-Ezkerra, por la que se expresó el desacuerdo del Legislativo con la política penitenciaria de “alejamiento”.

El sindicato, que el pasado noviembre ya pidió “humanizar las condiciones de vida de las personas presas”, consideró en una nota que “en el nuevo tiempo abierto tras la desaparición definitiva y real de ETA es momento de dar pasos en el acercamiento de los presos a sus lugares de origen”.

CCOO estima que “es momento de dar pasos para quebrar una anomalía legal como la de la dispersión, y ello no implica avalar o justificar los delitos cometidos ni adherirse a su causa, sino defender los derechos humanos en todas las circunstancias”.

Además, LAB de Navarra se manifestó ayer por el centro de Pamplona reclamando “todos los derechos para todas las personas”. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia