Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cargos de Podemos se reúnen en Pamplona para compartir experiencias y gobernar "más y mejor"

Elizo respalda a la dirección en Navarra al "demostrar que por encima de personas hay un proyecto político"

EP - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 11:59h

Segunda jornada de la Escuela de Cargos Públicos de Podemos en Pamplona.

Segunda jornada de la Escuela de Cargos Públicos de Podemos en Pamplona. (TWITTER/@Podemosnavarra)

Galería Noticia

Segunda jornada de la Escuela de Cargos Públicos de Podemos en Pamplona.Segunda jornada de la Escuela de Cargos Públicos de Podemos en Pamplona.

PAMPLONA. Unos 130 cargos públicos de Podemosde la CAV, La Rioja, Navarra y Catalunya se han dado cita este sábado en Pamplona para participar en la segunda jornada de la Escuela Permanente, un proyecto con el que la formación morada busca "compartir experiencias y buenas prácticas para gobernar más y mejor" de cara a las próximas elecciones de 2019.

En la jornada participa la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo, quien ha destacado que, de cara a los próximos comicios "decisivos", es "necesario establecer espacios interterritoriales que avancen en una propuesta política que concluya en un resultado electoral suficiente para cambiar la fórmula de Gobierno en este país".

Elizo, que ha atendido a los periodistas acompañada del secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha afirmado que la formación morada "ha demostrado una solvencia fundamental en las instituciones, hemos llegado para cambiarlas, y en este año queremos visibilizar ese trabajo".

En su opinión, "es necesario también hacerlo en territorios que llevan una bandera suficiente, una posibilidad de cambio real y que empiecen a cambiar las cosas para la gente". "Hay una demanda social de cambio y creemos que Podemos en este año lo puede visibilizar claramente. En ese proyecto estamos y arrancamos con la Escuela de Formación que visiblice ese trabajo", ha enfatizado.

Para la secretaria de Acción Institucional de Podemos, la formación morada "tiene mucho que aportar" en los espacios territoriales, también en los municipios, y ha resaltado que "hemos hecho una bandera de la importancia de hacer políticas concretas en municipios, ya sean del tamaño que sean, que configuren espacios políticos diferente".

"MUY ORGULLOSOS" DEL CAMBIO DE GOBIERNO EN ESPAÑA

Por otro lado, en cuanto al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, Gloria Elizo ha afirmado que en el partido están "muy orgullosos" de la moción de censura, ya que "llevábamos un año, desde que presentamos la nuestra, asumiendo que era necesario de una forma absoluta acabar con el Gobierno de Mariano Rajoy".

"Estamos muy contentos de que hayamos llegado a la posibilidad de reconfigurar el espacio político en España y en cada uno de los espacios territoriales", ha declarado Elizo, quien ha considerado que "esto da una esperanza a muchas personas que lo han pasado muy mal durante los últimos años".

A su juicio, "es importante asumir que es posible una regeneración democrática en España" y ha considerado que el Gobierno de Sánchez es "una oportunidad para ello". "Con la debilidad parlamentaria del PSOE, Podemos tiene una fuerza importante. Somos una garantía de cambio real en este país y la plasmación de que cuando se quiere se pueden cambiar las cosas. Estamos ahí para aportar toda nuestra potencialidad política para hacer una reconfiguración de un espacio completamente diferente", ha declarado.

"RECONOCIMIENTO" A PODEMOS NAVARRA

Por su parte, el secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, ha agradecido a la Secretaría de Acción Institucional estatal que haya elegido la Comunidad foral como sede para celebrar este encuentro de cargos públicos de diferentes territorios, lo que supone "un reconocimiento al buen hacer de Podemos Navarra en términos de solvencia institucional".

En este sentido, ha subrayado que "se ha hecho un trabajo digno y sostenido por parte del Consejo de Coordinación y el Consejo Ciudadano en condiciones difíciles para llevar adelante el cambio". "Tenemos un reto importante de ahora en adelante, tenemos que compartir experiencias de gobierno, de solvencia, y experiencias entre la militancia y eso es lo que nos va a determinar que sí se pueden cambiar las cosas", ha concluido.


Últimas Noticias Multimedia