Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos reúne a más de 100 electos en su escuela de cargos

Debate sobre feminismo, municipalismo, anticorrupción, políticas sociales y Estado plurinacional en Baluarte

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Podemos reúne este fin de semana en Pamplona a 130 electos procedentes de Catalunya, la CAV, La Rioja y distintos puntos de Navarra para participar en la Escuela permanente de cargos públicos que organiza este partido.

Las jornadas se prolongan hasta mañana en Baluarte. Hoy de 10.15 horas hasta las 14.45 y de 15.30 hasta las 20.45, y mañana desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. En ellas se debatirá sobre feminismo, municipalismo, medidas anticorrupción, políticas sociales o el Estado “plurinacional”. En este encuentro participará la secretaria de Acción Institucional de Podemos, Gloria Elizo.

El secretario general de Podemos Navarra, Eduardo Santos, enmarcó la celebración de esta escuela permanente en la importancia de que el partido “refuerce su organización y formación interna”, en un momento en el que Podemos está en su “consolidación de partido político serio y con aspiraciones de gobernar”.

Defendió que “se ha demostrado que con gobiernos de Podemos se gobierna mejor, de una forma mucho más participativa y accesible y además mucho más eficiente en términos económicos, sencillamente porque cumplimos lo que prometimos, que es gobernar para la gente y no para otros intereses como los bancos”.

Acompañaron a Santos la secretaria de Sociedad Civil del partido, Patricia Ruiz de Irizar, y las concejalas Virginia Mateo Solana (Berrioplano) y Silvia Pérez Guerrero (Zizur Mayor). Mateo se mostró “clara defensora del municipalismo como motor claro del cambio, porque las entidades locales son las instituciones más cercanas a las personas”. - E.P/D.N.