Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Gobierno destina 10 millones a paliar la pobreza infantil durante el verano

El Plan Veca está destinado a comedores sociales para los cerca de 375.000 niños que tienen garantizadas sus necesidades

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Isabel Celaá.

Isabel Celaá. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Isabel Celaá.

madrid- Alrededor de 375.000 niños en España están en situación de carencia severa y no tienen garantizadas sus necesidades alimentarias durante los meses de verano, una realidad que el Gobierno quiere atajar con el Plan Veca, dotado con 10 millones de euros y destinado, sobre todo, a comedores escolares.

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, dio a conocer ayer este plan de choque contra la pobreza infantil que duplica los fondos destinados al programa ya existente de ayuda a comedores de verano, al pasar de 5 a 10 millones de euros. De esta forma, el Gobierno prevé que las ayudas cubran las necesidades del doble de menores que en años anteriores y que todos aquellos niños que cumplan requisitos de carencia severa y que estén en riesgo de pobreza serán atendidos. No obstante, Celaá garantizó que, si es necesario aumentar la dotación del plan, se hará, porque “no podemos permitirnos que los derechos de los niños estén tan desprotegidos”.

El Plan impulsado por la Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza Infantil, María Luisa Carcedo, se implantará en colaboración con las comunidades autónomas y ayuntamientos, e incluirá desayuno y comida en los comedores infantiles, y también la cena en el caso de los menores más necesitados.

El plan contempla actividades extraescolares deportivas y de aprendizaje para los chavales de entre 12 y 16 años que no hayan tenido la oportunidad de salir de sus hogares para tener “unas vacaciones”. La portavoz del Gobierno ha recordado que los menores de 16 años constituyen el grupo de mayor riesgo de pobreza en España. De hecho, el 28,1% de ellos se encuentra en esta situación, lo que supone un total de 2,1 millones de niños y niñas. - Efe