Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Estudiantes de los másteres de Ingeniería de la UPNA podrán realizar prácticas en Tracasa

El alumnado de la ETSIIT accederá así a dos empresas públicas de Tecnología

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Alumnado que curse los másteres universitarios oficiales de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicación (ETSIIT), dentro de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), podrá acceder a contratos formativos en prácticas en las empresas públicas navarras Tracasa y Tracasa Instrumental. La Universidad y ambas firmas han sellado un convenio de colaboración.

Este pacto se ha firmado en el campus de Arrosadia, en Pamplona, por parte de la vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento, Cristina Bayona Sáez, y, en representación de ambas Tracasas, por Josetxo Arrarás Paños. Así, según el documento, el objetivo es que esos y esas estudiantes tengan esa formación en prácticas mientras realizan sus estudios de posgrado.

En concreto, la oferta será para puestos de perfil técnico que requieran un título de grado universitario. Y se trata de que esas funciones estén conectadas, en la medida de lo posible, con el tema del posgrado en cuestión. Para optar a estos contratos se tendrán en cuenta criterios “técnicos y de meritocracia”.

En la actualidad, la ETSIIT cuenta con nueve másteres universitarios: Dirección de proyectos;Energías Renovables: Generación Eléctrica;Ingeniería Biomédica;Ingeniería de Materiales y Fabricación;Ingeniería de Telecomunicación;Ingeniería Industrial;Ingeniería Informática;Ingeniería Mecánica Aplicada y Computacional;y Modelización e Investigación Matemática, Estadística y Computación.

ya había un convenio con etsia Tracasa, por su parte, mantiene además un convenio con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), también en la UPNA, para que, cada curso, la persona con el mejor expediente académico del Máster Universitario en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección realice prácticas remuneradas en esta empresa pública.

Tracasa Instrumental, con sede en Sarriguren, es una empresa tecnológica especializada en servicios cartográficos, en sistemas de información geográfica para la elaboración de estudios territoriales y en soluciones para la modernización de las administraciones públicas, entre otras áreas. - D.N.