Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Instituciones y comerciantes colaboran para evitar el uso de bolsas de plástico

Campaña del Gobierno foral ante la entrada en vigor de la norma que obliga a pagar por estos envases a partir el día 1

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- Desde este domingo 1 de julio las personas que soliciten bolsas de plástico en los comercios de Navarra deberán pagar por ellas. La norma se enmarca dentro de las medidas de prevención de la recién aprobada Ley Foral de Residuos de Navarra en sintonía con la normativa estatal y europea.

Con el objeto de abordar los efectos de esta medida tuvo lugar ayer una reunión informativa promovida conjuntamente por la Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y la Dirección General de Turismo y Comercio. La sesión especial de trabajo ha reunido en el INAP a una treintena de representantes de Asociaciones de Comerciantes de Navarra, Asociaciones de Hostelería, miembros del Consejo de Comercio de Navarra y a entidades locales.

En el mismo acto se presentó a los asistentes la campaña especial que han impulsado las distintas entidades que componen la Oficina de Prevención de residuos e impulso a la Economía circular y que está destinada a la divulgación de este aspecto específico de la Ley de Residuos y a la sensibilización sobre la necesidad de reducir el uso de estos elementos contaminantes. Además, la campaña pone a disposición de los comercios carteles explicativos con el lema Reduce el uso de bolsas. El mejor residuo es el que no se produce / Murriztu poltsen erabilera. Hondakinik onena, sortzen ez dena. - D.N.