Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Largas esperas para pasar la ITV con la llegada del verano y la nueva normativa

Las estaciones de Navarra y de las comunidades limítrofes registran colas de casi dos horas para hacer las revisiones

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imagen del atasco generado ayer por la tarde en Berriozar.

Imagen del atasco generado ayer por la tarde en Berriozar. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Imagen del atasco generado ayer por la tarde en Berriozar.

Pamplona- Varias estaciones de ITV de Navarra y de comunidades vecinas como Gipuzkoa están registrando estos días largas colas para pasar la revisión de los vehículos debido a la conjunción de varios factores como la llegada de las vacaciones estivales y la aplicación de las nuevas normativas más exigentes, entre otros factores posibles de una situación que motivó malestar y quejas entre los usuarios que, en algunos casos, llegaron a esperar en torno a dos horas para terminar el proceso.

La llegada del nuevo horario de verano más reducido puede agravar un problema que se produce todos los años aunque en este caso de manera más evidente, al menos en la estación de Berriozar, según hicieron público varios clientes en las redes sociales.

Con la llegada del arranque del verano, la inminencia de San Fermín y otras cuestiones de agenda es habitual que se generen colas para pasar la ITV en las horas punta. Sin embargo, es cierto que durante estas semanas el problema se ha evidenciado con personas que incluso están allá desde las siete de la mañana, casi una hora antes de la apertura de las instalaciones, lo que no les priva de una larga espera, situación más grave aún por las tardes. La situación no es exclusiva de Navarra. Se repite en todo el Estado. De hecho, trabajadores de los centros de ITV de la CAV ya advirtieron que desde la entrada en vigor el pasado 20 de mayo del nuevo decreto sobre la ITV se ha producido “un aumento considerable” de coches que acuden a pasar la revisión y alertaban de un posible “colapso”. - D.N.