Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Si los míos incumplen el auto, se quedan sin abogado”

Martínez Becerra, que no representa al guardia civil, dice que a sus clientes no les va a afectar la situación de Guerrero

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Agustín Martínez Becerra, abogado de cuatro de los cinco miembros de La Manada, siendo el único integrante que no representa precisamente el guardia civil, señaló ayer que “si alguno de sus clientes entra en Madrid habrá incumplido el auto” que acuerda su libertad provisional “y se habrá quedado sin abogado, si alguno confunde el martes con el miércoles -uno de los tres días en los que tienen que acudir al juzgado a firmar-, habrá incumplido el auto y quedado sin abogado”. Así lo dijo en TVE, para aclarar que a sus clientes “no les afecta”, pues la libertad provisional es “personal e intransferible”. No obstante, subrayó que “lo primero que hizo” tras la puesta en libertad de sus cuatro representados fue “sentarme con ellos y explicarles los límites que había establecido el tribunal en el auto de libertad y por varias veces para que les quedara claro”. Entre otras medidas, se fijó para ellos la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial, con obligación de hacer entrega del pasaporte de que disponga ante el tribunal dentro de los 4 días siguientes a su libertad, así como la prohibición de obtenerlo.

Con respecto a la actuación de Guerrero, quien, según su abogado, fue a comisaría a informarse sobre el estado de su pasaporte, que tendría caducado, Agustín Martínez señaló que “quizás por un exceso de celo y por dar una solución, ha surgido este malentendido”. Martínez indicó que el guardia civil condenado “trató de pedir información, presentándose con el auto en comisaría para explicar sus circunstancias”. “Parece obvio que si te presentas con el auto en la Policía, ha ido realmente a preguntar cómo puede resolver su situación”, añadió. “Hay una cuestión evidente y es que si la Policía tuvo conocimiento de que estaba quebrantando un auto tiene que ponerle inmediatamente en conocimiento del tribunal que ha dictado la medida”. - D.N.