Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

STEILAS reclama a Educación que “se ponga las pilas”

El sindicato solicita avances en el acuerdo programático y

en temas como el pacto educativo durante el próximo curso

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El sindicato STEILAS criticó ayer al departamento foral de Educación por la gestión del último curso, el 2017-18, recién finalizado. En concreto, la central cuestionó la nueva normativa de contratación temporal de personal docente, los plazos apurados en la OPE de Secundaria y FP (el proceso se está celebrando) y que el año académico haya finalizado sin haberse cerrado el pacto educativo. Por ello, STEILAS pidió a Educación que el próximo curso “se ponga las pilas” para implementar las medidas recogidas en el acuerdo programático.

Por todo ello, STEILAS calificó con un suspenso al departamento. La central lamentó las dilaciones en la negociación del pacto educativo, que recoja mejoras en la red pública.

En cuanto a la contratación, por un lado, el sindicato lamentó, a través de un comunicado, que la última normativa para regular la contratación de personal interino una oposiciones y listas y recupere las listas preferentes (de aprobados sin plaza). Y, por otro, sobre la OPE que ahora se celebra con 325 plazas en Secundaria y FP, afirmó que ha habido “confusión” en el proceso y eso ha puesto los “nervios a flor de piel” entre las personas aspirantes.

estudian la denuncia de csifTambién a raíz de la OPE, CSIF adelantó ayer que está preparando recursos administrativos dirigidos a Educación para que la Secretaría General Técnica revise las actuaciones realizadas cuando personas aspirantes entregaron la presentación (el día 20). El sindicato cuestiona por qué hubo aspirantes que pudieron subsanar errores en la misma y por qué no hay un listado sobre quiénes lo hicieron.

El sindicato reclamó que se revisara esta situación para garantizar su “seguridad jurídica”. Y ayer, en una nota, apuntó que Alta Inspección de la Delegación del Gobierno ha remitido estas actuaciones para su valoración al Ministerio de Educación, así como a Recursos Humanos e Inspección, dentro del departamento foral de Educación. - D.N./Efe