El antiguo juzgado de Estella estrena usos e incorporará otros

maite gonzález - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

estella-lizarra. El edificio del antiguo Ayuntamiento y anterior juzgado de Estella-Lizarra, ubicado en la plaza de San Martín de la Ciudad del Ega, en pleno barrio monumental, ha estrenado este mes de junio la nueva oficina de turismo y en los próximos meses se incorporarán nuevos usos a este inmueble.

Así, la oficina de turismo se ha situado en la planta baja del edificio y ahora queda por decidir qué se ubica en los pisos de arriba, que también se han reformado tras la rehabilitación del edificio llevada a cabo. Según explicó el concejal estellés de Cultura, Regino Etxabe, el Ayuntamiento ya se encuentra en plena fase de análisis de los usos.

Una de las opciones que más fuerza tiene para ocupar esos espacios y la puesta en marcha de un espacio expositivo sobre Estella-Lizarra, una especie de aula didáctica sobre la ciudad en la que se muestren documentos como el fuero de Estella, o información sobre su historía, patrimonio, cultura, etc. Este espacio estaría dotado de audiovisuales, paneles, etc.

Mientras, la planta baja del edificio está ya llena de vida con la puesta en marcha de la nueva oficina de turismo. Una maqueta de Estella-Lizarra realizada por alumnos y alumnas del IES Tierra Estella hace unos años recibe al visitante, en unas instalaciones amplias, moderna, accesibles y adaptadas a los nuevos tiempos.