‘Juan Lobo’, atrapado en Torralba

Torralba del Río escenificó el sábado la persecución y captura del bandido en la balsa de la localidad, en la que se conmemoraron además los 25 años de los dantzaris de este día .

- Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

José Miguel Sánchez interpretó a ‘Juan Lobo’ el sábado en Torralba. Fotos: ricardo ruiz de gaona (cedidas)

José Miguel Sánchez interpretó a ‘Juan Lobo’ el sábado en Torralba. Fotos: ricardo ruiz de gaona (cedidas)

Galería Noticia

José Miguel Sánchez interpretó a ‘Juan Lobo’ el sábado en Torralba. Fotos: ricardo ruiz de gaona (cedidas)Los integrantes de la cofradía de San Juan, tras atrapar al bandido.

El malvado Juan Lobo no pudo escapar de los integrantes de la cofradía de San Juan de Torralba del Río, que volvieron a capturarlo en la representación que de la persecución de este bandido se lleva a cabo en la balsa de la localidad. Juan Lobo corrió por campos, monte y huertas, pero finalmente fue cogido por los participantes en esta conocida fiesta de Torralba del Río y montado a lomos de un burro. Tras atrapar al malhechor, los integrantes de la cofradía interpretaron el baile de la balsa de Torralba. El público siguió de cerca esta represnetación, que se lleva a cabo en el marco de las fiestas de San Juan de este municipio ubicado a los pies de la sierra de Codés.

Ataviado con ramas, hojas y con la cara pintada, José Miguel Sánchez interpretó el papel del temido bandido, mientras que de leer su sentencia se encargó Pedro García. Por su parte, la cofradía de San Juan estuvo compuesta por el abad, Sergio Cayetano, los mayordomos Víctor Marquínez y Pedro Yániz y el cursor, Luciano Fernández.

Segun explicaron desde Torralba del Río, este año se celebraba el 25 aniversario del grupo de dantzaris que bailan el baile de la balsa. Para recordarlo, se bailó el baile de la balsa y a continuación la jota del baile por todos los miembros que han pasado por el grupo a lo largo de éstos 25 años.

Las personas que asistieron a la representación disfrutaron de una animada tarde en fiestas de Torralba del Río.