Los grupos musicales de Mendavia ofrecieron el concierto de fin de curso

Participaron en el recital la banda, los auroros, la rondalla y los alumnos y alumnas de música

josé luis elvira - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un momento del concierto que ofrecieron los grupos locales de música el pasado viernes en Mendavia.

Un momento del concierto que ofrecieron los grupos locales de música el pasado viernes en Mendavia. (Foto: josé luis elvira)

Galería Noticia

Un momento del concierto que ofrecieron los grupos locales de música el pasado viernes en Mendavia.

mendavia. El salón de actos del Ayuntamieno de Mendavia se llenó de público el pasado viernes para escuchar el concierto de fin de curso de los grupos de música de la localidad que dirige Luis Ramírez Caro. En el recital intervinieronla Banda de Música Nueva Alegría, el Grupo de Auroros Miguel Pérez, la Rondalla San Juan Bautista, los alumnos y alumnas de canto y guitarra y las gaitas.

Comenzaron el concierto los estudiantes de canto, que interpretaron las canciones Pobre mi sapito Tito, Viento del Norte (Hnos. Agüero), y Bonse Aba (Popular Zambia). Por su parte, los gaiteros tocaron el Vals Demetrio, Enterradora de amores(A. Aguilar) y otro vals.

El recital prosiguió con los alumnos de percusión,que pusieron música a la obras Funk Bruno Marx, y los de guitarra, que interpretaron Joy of playing (J. Hochweber), Obstinatos (Luis Ramírez), Pequeña Luna (Luis Ramírez), El reloj (Luis Ramírez) y La paloma (Iradier).

Este concierto de fin de curso de los grupos musicales mendavieses se completó a cargo de los y las integrantes del Grupo de Auroros Miguel Pérez, acompañado por la Rondalla San Juan Bautista. En esta parte del recital se escucharon las canciones La verbena de la paloma (Habanera), Pájaro ciego (J. Escobar), Bitxintxo (J.L. Ortega Monasterio) y Allá en La Habana (L. Montoro, M. Domingo). Terminó el concierto la Banda Nueva Alegría con las partituras Década 60 (Década Prodigiosa), The show must go on(F. Mercury), Cerezo rosa (Luiyi) y Mocholi (Domingo Vela).

Durante la hora y media que duró el concierto, los interpretes de las diferentes actuaciones recibieron el aplauso del público, no solamente por lo interpretado en este acto sino como reconocimiento al trabajo que desarrollan durante el año, así como la constancia que necesitan en cada ensayo. Por su parte, Luis Ramírez, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para que se pueda realizar este concierto anual, y sobre todo a los que participan en todas las actividades musicales locales.

A lo largo de este fin de curso se han llevado a cabo en Mendavia distintas actuaciones para cerrar estos meses de ensayos y aprendizaje, como la exhibición de los grupos de baile o la sesión de pintxo pote que amenizaron los gaiteros de Viana y Mendavia hace unos días.