ciclismo colectivos

Nace en Lazagurría el Club Ciclista Regaliz de Palo, impulsado por varios aficionados

maite gonzález - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes en la marcha en bicicleta organizada por el nuevo Club Ciclista el sábado en Lazagurría.

Participantes en la marcha en bicicleta organizada por el nuevo Club Ciclista el sábado en Lazagurría. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Participantes en la marcha en bicicleta organizada por el nuevo Club Ciclista el sábado en Lazagurría.

lazagurría. Un grupo de personas aficionadas a la bicicleta de la localidad de Lazagurría ha impulsado la creación del nuevo Club Ciclista Regaliz de Palo. El nuevo colectivo se estrenó el pasado sábado con distintas actividades, entre las que destacó una marcha cicloturista para pequeños y mayores, una gymkana ciclista y una comida popular para todo aquel que quiso acudir.

Desde el Club Ciclista Regaliz de Palo de Lazagurría explicaron que el nombre se debe a uno de los productos más conocidos de la localidad, este tipo de regaliz. Los impulsores del colectivo deportivo relataron que en estos inicios se cuenta ya con 11 socios. Vecinos de la localidad que se juntaban anteriormente para andar en bicicleta y realizar recorridos juntos han impulsado este nuevo club.

En su estreno del sábado, un grupo de 50 personas, tanto adultos como niños y niñas, llevaron a cabo un recorrido de unos 9 kilómetros por los alrededores de Lazagurría. Al final, hubo distintas actividades en torno a la bicicleta y además, 70 comensales compartieron después una paella.

Desde el Club Ciclista de Lazagurría explicaron que su intención es organizar distintas actividades a lo largo del año, como carreras, pruebas o salidas. De momento están empezando y ganas no les faltan, aunque irán poco a poco en la organización de actividades.