Las casas regionales abren el día 5 en el Bosquecillo

Siete hogares se asientan en Navarra desde hace más de dos décadas

Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Pamplona- El 5 de julio se inaugurará la oferta gastronómica de la Federación de Casas Regionales en el Bosquecillo. Comenzará a las 18.30h con un jazz y un aperitivo.

Cada casa ofrecerá los alimentos típicos de su tierra. La casa de Aragón, por ejemplo, tendrá butifarra, huevos tontos, torreznos... En la casa de la Comunidad Valenciana se podrá comer paella, arroz negro y fideuá, entre otras cosas. En la de Galicia pulpo a la gallega, langostinos y ribeiro. Sardinas, anchoas y sepia se encontrarán en la casa de Cantabria. Migas, carrilleras guisadas y secreto ibérico en la de Extremadura. En la casa de Castilla y León habrá cecina, morcilla de Burgos y salchichón, y en la de Navarra ajoarriero, txistorra y pimientos rellenos. También habrá menú infantil y se mantiene El Puntazo, consistente en bocadillo y bebida por 6 euros de 21 a 23h. Además se podrá beber café, licores, combinados y mojitos.

Por otro lado, cada día estará dedicado a una comunidad, excepto el 10 que será el día de la solidaridad, el 11 el día de otras latitudes y el 12, el día de las comunidades. Habrá además actuaciones de todo tipo, degustaciones, y juegos y talleres infantiles.

A partir de las 19.00h con la consumición y hasta agotar existencias, se podrá degustar el producto del día el domingo por la tarde, el lunes, martes miércoles y jueves al mediodía y a la tarde y el viernes 13 solo al mediodía. - M.Y.