Andosilla aprueba una batería de inversiones de 224.000 euros

Aprovecharán parte del remanente y mejorarán caminos, motas y el cementerio

María San Gil - Sábado, 30 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La corporación andolense durante una sesión plenaria anterior.

La corporación andolense durante una sesión plenaria anterior. (MARÍA SAN GIL)

Galería Noticia

La corporación andolense durante una sesión plenaria anterior.

andosilla- El Ayuntamiento de la localidad ribera aprobó recientemente una batería con ocho modificaciones presupuestarias por valor de 224.000 euros para poder acometer a lo largo de este año una serie de inversiones que consideran necesarias. Todos los cambios fueron aprobados con el beneplácito de los miembros de la corporación al completo.

El Consistorio dio luz verde a estas modificaciones después de cerrar las cuentas del pasado ejercicio (con los votos favorables de UPN y EH Bildu y la abstención del PSN) que arrojaron un remanente de 314.000 euros. Además, explicaron, la deuda a 31 de diciembre era de 1.685.000 euros.

En primer lugar, explicaba el primer edil, José Manuel Terés, han destinado 33.000 euros al arreglo de algunas motas y de una serie de caminos en términos como Alta de las Valles o El Entriscal. Los trabajos de adecuación, reiteraba, ya han comenzado.

Por otro lado, y con 66.000 euros, van a reparar los medios de estabilización de taludes, en concreto van a actuar entre las calles Palacio y Paseo de la Virgen. Además, y con 15.000 euros, sufragarán parte del proyecto de investigación arqueológico que han puesto en marcha para recuperar los orígenes y la historia de Resa.

El Ayuntamiento también ha decidido destinar una partida de 48.000 euros a la mejora del cementerio;concretamente van a hormigonar la zona de tierra, van a habilitar 54 nuevos nichos y van a mejorar los desagües de pluviales.

Y con una partida de 55.000 euros, y de la mano de Montejurra, construirán cuatro nuevos puntos de contenedores soterrados.

partidas más txikisLa corporación también aprobó partidas de menor cuantía como los 6.000 euros que irán a la renovación del alumbrado de Navidad o los 1.200 euros con los que adecentarán un solar de la calle Lorent para habilitar una zona de aparcamiento.

La última modificación, puntualizaban, contempla una partida de 1.000 euros que irá destinada, a modo de subvención, a la Asociación de Memoria Histórica de la localidad.